Las mujeres al fin tendrán su lugar que se merecen en la serie de juegos de fútbol FIFA, al menos comenzarán a tenerlo.

EA Sports ha anunciado que en FIFA 16 podrías elegir de entre 12 equipos femeniles internacionales, los cuales son Estados Unidos, Cánada, México, Brasil, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia, Suecia, China y Australia.

Es una poca cantidad y no incluye equipos de clubes ni habrá jugadoras clásicas, pero al menos los modelos de las jugadores son diferentes a los de los varones, pues tienen su propio modelo de cuerpo en vez de solo tener la cabeza de mujer en un cuerpo de hombre.

Al igual que en la vida real, los equipos femeniles no se podrán enfrentar a los equipos varoniles ni habrán equipos con jugadores de ambos sexos.

Anuncios
Anuncios

Los equipos femeniles podrán ser disponibles para los modos de Partido Amistoso, Día de Enfrentamiento, Torneos Offline, Juegos de Habilidades y Partidas Amistosas en Línea, no hay modo de carrera para estos equipos.

EA también ha dejado en claro que esto es sólo una prueba y que dependiendo de la respuesta y retroalimentación de la gente, es posible que haya cambios en esta cuestión. De hecho han diseñado nuevas mecánicas y físicas para hacer el movimiento del cabello lo más posible, pues en las mujeres es muy común que utilicen cabello largo y ligas para el cabello, por lo que hay que crear una mecánica exclusiva para eso.

El fútbol femenil ha estado ganando audiencia y popularidad en los últimos años y EA había sido criticado en gran parte por omitir esta división de fútbol femenil en sus juegos.

Anuncios

Aunque FIFA 16 está planeado para salir a la venta el 22 de Septiembre para Xbox One, Xbox 360, Playstation 4, Playstation 3 y PC también hay que esperar a saber qué pasará con la relación entre FIFA y EA después de toda la crisis por la que pasa la Federación de Futbol tras el arresto de funcionarios de su organismo, acusados de soborno, corrupción y explotación laboral que ha provocado que muchas marcas quieran deslindarse lo más posible de todo lo relacionado a la FIFA. #Videojuegos #Futbol #Tecnología