Al terminar los estudios universitarios entras con excelente actitud a tu primer empleo, intentas colocarte en una empresa que brinde oportunidad de crecimiento o de aprendizaje continuo, pero al pasar los años te encuentras en una etapa de rutina y dejas a un lado lo que te gusta. Terminas contando las horas para que llegue la hora de comida o salida.

Cuando escuchas la palabra "recorte" entras en pánico, tienes los nervios de punta y te preocupa cómo seguir adelante sin esa fuente de ingreso, si pasa por tu mente ¿Qué haré sin un #Trabajo que disfruto, amo y me divierte? ¡Felicidades, gozas de tu vocación!, si  pensaste en lo económico te dejo 5 buenas razones para quedarte sin empleo temporalmente:

1.- Disfruta de unas buenas vacaciones.

Anuncios
Anuncios

El dinero es importante y quedarse sin él aterra, tal vez piensas cómo vas a sobrevivir hasta que encuentres otro empleo, pero tienes que relajarte y disfrutar las oportunidades de la vida, por más que ahorres nunca podrás satisfacer esa parte de ti que también necesita un descanso, no significa que tengas que despilfarrar, intenta hacer un viaje sol@ o con tu familia.  

2.- Quédate con lo bueno y desecha lo malo.

    Es normal que te sientas triste o decaíd@, tal vez no era el empleo de tus sueños, pero conociste personas increíbles que se convirtieron en familia por pasar la mayor parte del día juntos, tienes muchas cosas buenas que agradecer y todas las etapas de nuestra vida tienen una enseñanza.

    3.- Haz lo que te guste.

      Tienes la oportunidad de rechazar todo lo que creas conveniente, buscar las oportunidades laborales que te convenzan y te atraigan.

      Anuncios

      Postúlate en aquellas vacantes que querías cuando saliste de la #Universidad... Tienes que darte el lujo de elegir.

      4.- Fuente de ingreso, oportunidad de crecimiento o pérdida de tiempo.

        Buscar trabajo es como buscar pareja, tienes que saber lo qué quieres, cómo lo quieres y para qué lo quieres.

        • Si quieres una fuente de ingreso, acude a  entrevistas que te brinden mayores recursos económicos.
        • Si buscas una oportunidad de crecimiento, debes escoger esas empresas que te ofrezcan crecer profesionalmente. ¡OJO!, muchos lugares suelen engañarte en este punto, es importante que hagas todas las preguntas necesarias para asegurarte en cuánto tiempo podrás ascender.
        • Si piensas que ese trabajo es una pérdida de tiempo porque no te gusta, pero te urge trabajar, tómalo como un trampolín de vida, programa los meses que estarás ahí, busca nuevas oportunidades o solo te estancarás.

        5.- Actividades por tu cuenta.

        El trabajar en casa es una buena opción, puedes ser dueño de tu tiempo y empezar a emprender el negocio que siempre has tenido en mente, no significa que tengas que abandonar la búsqueda de un nuevo empleo, puedes hacer las dos cosas y así tener un ingreso extra.