La música puede transportarnos a distintos lugares, y a través de ésta, podemos expresar lo que sentimos. A pesar de que existen diversos géneros musicales, hay uno en específico que puede adaptarse a cualquier otro tipo de #Música mediante palabras perfectamente articuladas, las cuales, entre líneas con ritmo y rima se convierten en poesía, su nombre es Rap.

El Hip Hop es un estilo de música que al fusionarlo con el rap, crea un género lírico único el cuál, para algunas personas, es algo más que un género musical, es una forma de vivir. A través de su ritmo poético, el rap expresa cualquier inconformidad con diversas formas de pensar y de actuar fijando su atención en cualquier sociedad.

Anuncios
Anuncios

Algunas rimas contienen un lenguaje explícito; su finalidad es detallar el sentimiento que un exponente de Rap quiere comunicar a sus receptores; las letras varían entre amor y odio, vida y muerte, ganar o perder, desde lo simple hasta lo complicado que se vive diariamente con algunas experiencias que se adquieren con el paso del tiempo.

Aida Alonso es una chica originaria de Vigo, España, ella ha dedicado gran parte de su vida al rap, y además de su belleza, en cada canción que ha compuesto también muestra una gran habilidad para desenvolverse con facilidad en este género musical. Ella compartió una breve #Entrevista para la redacción de este artículo con el fin de conocerla y conocer un poco más acerca de este género musical.

- ¿Quién es Aid?

- "Soy una persona ilusionada, nacida en Vigo, España, hace 24 años, amante de la música, soñadora, fantaseadora, irrealista, muy imaginativa, me paso las horas reflexionando y siempre quiero saber el porqué de todo, y cuando no lo encuentro, me vuelvo loca y escribo".

¿Para ti qué es el Rap?

-"El rap es desde hace 12 años mi medio de expresión. Me considero una persona tímida y pensadora, la poesía ha sido y es mi única forma de darle forma a todo lo que genero en mi cabeza y sacarlo afuera. Es como una válvula de escape, una necesidad, un proceso mágico donde lo que piensas lo conviertes en música y ahí se queda, para ser compartido con otra gente".

¿Quién o qué te inspira escribir tus canciones?

-"Mi día a día y mi cabeza que nunca para. Mi costumbre de pensar y reflexionar, de dedicarme tiempo a mí misma, de vivir con calma, viajar, sentarme a ver un paisaje y dejar fluir las ideas, fantasear, soñar sin límite, ser una persona irrealista, vivir".

¿Qué es lo más gratificante de tu profesión?

-"Compartir. Bien sea con compañeros de profesión, bien sea con niños en colegios, bien sea con seguidores, fans, o con cualquier otra persona que nada tiene que ver con lo que hago. Compartir es esencial. A pesar de componer o escribir desde mi misma y para mí, el hecho de compartir lo que haces y dejar que otros compartan contigo, es aprendizaje, es evolución".

¿Qué es lo más frustrante?

-"A veces encuentro frustrante ciertas actitudes y comportamientos globales sociales. No me gusta respirar la frustración, la desmotivación, el desánimo en otras personas. Me considero una persona sensible a esto y me cuido de no acercarme demasiado a este tipo de gente, la considero dañina".

¿Algún consejo para alguien que decida iniciarse en este movimiento musical?

-"Mucha paciencia. Y nunca perder la pasión". #Arte