De acuerdo con las autoridades encargadas de establecer ciertos parámetros para la conservación cultural de las artes en París, se ha decidido transformar lo que se conoce como una gran tradición contemporánea (surgida al rededor de 10 años atrás), dentro la capital del amor o mejor conocida como París; está a punto de considerarse una tradición del pasado, ya que los candados serán retirados de las cercas, todo con el fin de que no se transgreda con el arte que abunda en la capital de Francia.

Tales procesos se realizarán a partir del día 01 de Junio del 2015, en el Pont des Arts el cual es conocido por cruzar al gran río Sena en el centro de París, tal cruce permanecerá cerrado durante toda esta semana, ya que las 45 toneladas que representan los espacios donde se enganchaban los candados serán remplazados por barandales de vidrio.

Anuncios
Anuncios

Finalmente en la página de Facebook que lleva por título NoLoveLocks, existe una declaración en la que el vicealcalde Bruno Julliard confirma tales sucesos:

''SAY GOODBYE TO LOVE LOCKS ON THE PONT DES ARTS!

Sorry, tourists, no more vandalizing our city. Finally, Paris is taking a definitive stand against "love locks." City Hall has announced the Pont des Arts will be closed for one week to remove all locks and replace the plywood panels with artwork from international artists. In October, glass panels will be installed permanently on both the Pont des Arts and the Pont de l'Achevêché. This is a great first step-and a victory for us!

On Monday we will be attending a press conference given by Deputy Mayor Bruno Julliard and will publish a full report on our blog. Spread the word: Paris (finally) says NO LOVE LOCKS!''

A pesar de que ahora los enamorados ya no tendrán la oportunidad reafirmar su amor al enganchar su candado en el puente de las artes, no existe ninguna baja o impedimento para que ellos continúen proclamando su mutuo amor al pasar las hermosas calles de París, de la torre Eiffel, de ''El muro de los Te Quiero'' o el barrio de Montmartre de para así demostrar a todo el mundo que París sigue siento la ciudad del amor.

Anuncios



#Vacaciones #Turismo #Europa