Intensamente una película del director Pete Docter y del codirector Ronaldo del Carmen quienes llevan de la mano un entretenimiento tan pulcro que los aproximados 90 minutos que dura el cortometraje ni los sientes. La pregunta es ¿cómo Pixar ha logrado invadir la mente de millones de personas en todo el mundo? , ¿Será la cantidad de presupuesto que tiene es sus manos? O ¿la creatividad va más allá que otros de la competencia?

La verdad es que Disney Pixar ha logrado sorprender al espectador en este 2015 con el ingenio de los escritores de intensamente, Docter, Del Carmen, Meg LeFauve y Josh Cooley son los responsables de tan espectacular guion que se hizo con sumo detalle y creatividad, pues aun siendo una película infantil no deja de aplaudirse la estructura tan clara y funcional en la idea que tuvieron.

El desarrollo de los personajes y el rol de cada uno de ellos son tan simples pero a la vez tan complejos que logran risas, suspiros o llanto en el publico; todo por la creación de sus peculiares características. Y ¿el guion es lo único? No, para completar el manjar que ofrece intensamente, hay que decir que la música del también ganador del Oscar Michael Giacchino lleva a la película a cobrar vida propia, y ofrecer un espectáculo visual y sensorial en las salas de #Cine sin mencionar el extraordinario diseño de producción y el uso inteligente de colores para crear ambientes y emociones que te llevan directo a la vida de Riley la protagonista de esta historia.

Alegría, Tristeza, Furia y Desagrado son los personajes principales de Intensamente, quienes viven en la mente de Riley una niña de 11 años que comienza a pasar una racha emocional al mudarse a San Francisco y comenzar desde cero, ellos son los responsables de operar los procesos mentales y de organizar las memorias de Riley, la trama comienza cuando tristeza convierte una de las memorias principales en azul color que la caracteriza y se pierde junto con alegría en el campo sensorial de Riley haciendo todo lo posible por solucionar el problema ocasionado.

Intensamente es una película que logra llenar las expectativas del público infantil como las del adulto. Funciona en todos sus niveles y logra dejar un mensaje emotivo y personal, recordándonos que somos seres complejos construidos a partir de memorias agradables y muchas otras que no lo son, pero que al fin de cuentas no sólo es blanco y negro sino estamos hechos de matices que al conjuntarlos nos hacen mejores cada día.

Pixar está en la ruta nuevamente y con una ovación señores; demuestra que su magia esta en proponer material para reflexionar y aprender de una forma actual, imaginativa y muy creativa y sumado a eso, saben divertir a pequeños y grandes. Intensamente es una propuesta que mostrará un contenido emocional inefable en donde los niños aprenderán a que en la vida no siempre pasa lo que uno quiere, pero siempre hay que luchar por ser felices y aprovechar todo lo que se tiene a nuestro alrededor.

Intensamente nos llevará por un viaje de felicidad y tristeza dándonos una enseñanza de la necesidad que se tiene de las demás emociones y que no siempre somos felices a veces necesitamos de la ira, temor o la tristeza para ser plenos.