Los mensajes transmitidos en los medios de comunicación suelen mediar la vida diaria de los receptores; tienden ajustar los horarios durante los cuales realizan sus actividades cotidianas, para después consumir el contenido visual y audiovisual que ofrecen los mass media.

Los medios de comunicación normalmente ofrecen mensajes que incitan a las personas a consumir algún producto o servicio (ya sea de entretenimiento o para algún bien propio), suelen tener un efecto diferente en cada receptor; ya que no en todos genera una misma emoción que tarde o temprano puede convertirse en necesidad.

El internet, actualmente se ha caracterizado por servir como un medio de comunicación mediático entre las personas y los otros medios de comunicación masiva (periódicos, radio y televisión), ya que marca una pauta entre emisor y receptor; pues el cibernauta elige que quiere consumir sin necesidad de esperar un determinado horario.

Anuncios
Anuncios

Otra característica que aporta el internet a los cibernautas, es el de poder compartir información de diferentes tipos y de diferentes partes del mundo. Algunos temas que se tratan dentro de esta red informática son cultura, #Educación, política, religión, sin dejar de lado el entretenimiento, como programas de televisión, radio y eventos musicales, etc.

La desventaja que tiene el #Internet es que no toda la información es confiable, debido a que cualquier persona puede modificar algún contenido, el cual puede o no, servir como fuente de referencia para citar alguna indagación que sea benéfica para un trabajo escrito.

Mantenernos informados de lo que pasa a nuestro alrededor, ya sea en un entorno nacional o internacional, nos dará la oportunidad de expandir nuestra forma de pensar y de expresarnos libremente sobre cualquier tema de interés social manejando información sustentable con argumentos o simplemente por ocio.

Anuncios

Sin embrago, para crear una conciencia crítica hacia los mensajes que transmite cada medio de comunicación, es necesario que como receptores, tengamos el interés de poder comparar y analizar el cómo se nos presenta el contenido que expongan los emisores, con el fin de educarnos para decidir que es bueno ver y que no.