El tercer jueves de cada mes, se ha convertido oficialmente en mi "Jueves de FuckUp". Y no es porque el evento haya alcanzado más de 100 ciudades, no es porque emprendedores mexicanos hayan transformado sus fracasos en una fuente de éxito, ni siquiera por formar parte del movimiento global con la tasa de crecimiento más grande en los últimos años. El "Jueves de FuckUp" es un stand up comedy, grupo de ayuda y sesión de coucheo empresarial acompañado de cervezas.

Mi primera vez, fue en el marco del Musa Fest en el mes de Marzo, en esa ocasión hubo templete, lona y material impreso. Como ponente hubo una directiva de Google, la dueña de una galería de arte en Nueva York, una emprendedora en dulces mexicanos y una chica que hizo banquetes, sexshops y hasta vendió "jugo sano" en un multinivel.

Anuncios
Anuncios

De pronto me invadió el temor de ser el "Guicho Domínguez" o peor aún "El Vitor" entre "la gente bonita", Sin embargo, una vez que superé el bochornoso intento de pagar mi chela (la cual era gratis) me acerqué a los ponentes, converse con ellos y el evento se transformó en fiesta.

 La fotógrafa de raves que se puso borracha, el que rentó la oficina carísima con el "Melate" que ganó su hermana, el que hizo una banda de rock con su mejor amigo, la pintora que no soportó la crítica, el estudiante de excelencia que se sentía parido por la diosa y algunos más que no han subido al escenario pero  han compartido cervezas, historias, consejos  y sobre todo buenos momentos, ellos son FuckUp Nights, la gente. Cualquiera puede tomarse unas chelas y escuchar música pero cuando personas que eran desconocidas se ofrecen apoyo, sonríen y se van del lugar sintiéndose capaces de materializar ideas para cambiar el pedazo del mundo en el que están parados tenemos una tormenta perfecta.

Anuncios

 Ayer compartimos experiencia con un emprendedor en Clown a quien le robaron su proyecto, un barón de la cerveza en conflicto con CFE, una líder juvenil negada para la política y una modista que uso el manual de emprendimiento como receta. 

Todos hemos fracasado alguna vez, lo importante es valorar la experiencia como un aprendizaje y estar listos para hacer algo diferente en la siguiente ocasión por que si te caes 7 veces levántate 8 o como decían los "Enanitos Verdes" "Hay que correr el riesgo de levantarse y seguir cayendo". 

Quien no pierde no aprende. FuckUp Nights: Seguimos perdiendo.  #Crónica Ciudad de México #Finanzas #Redes Sociales