Después de haber esperado más de 20 años para una decente secuela de Jurassic Park, Jurassic World cumple. Ni siquiera la sala llena de niños y niñas gritando evitaron que saliera con una sonrisa en el rostro. Y debo decir, al final me uní al coro.

El filme tiene un ritmo dinámico, justo como debe de ser una cinta veraniega de acción/aventura. Aún cuando el director, Colin Trevorrow, mete con calzador sub-tramas para conectar con el lado sentimental de la audiencia y de los personajes, las mantuvo cortas y afortunadamente no afectan el desarrollo de la cinta. ¡Y vaya clímax! En esta última entrega del parque temático, por fin abierto y funcionando, conocemos un día en el trabajo de Owen Grady y cómo todo se va por la borda debido a la desmedida avaricia del hombre corporativo.

Anuncios
Anuncios

Afortunadamente, la película es consciente de que los protagonistas principales son los dinosaurios y no los humanos, las personas que desafortunadamente estaban ahí, pasaron a ser botana de animales prehistóricos, los cuales se suponía estaban en el parque para la diversión de los paseantes.

Se extrañan un poco los efectos de Animatronix como en la cinta original, pero las Imágenes generadas por computadora (CGI) están bien realizadas y no parecen dinosaurios de los Picapiedra.

Chris Pratt, actor protagonista de la cinta, es bienvenido. Ojalá y haga más cintas de acción/aventura pues nos hace falta ese héroe de acción. Su actuación es conforme a lo ridículo de la cinta y es divertido verlo en pantalla. Su contraparte, Bryce Dallas, es un cliché con vestido pero no una damisela en peligro y queda como anillo al dedo cuando la trama así lo require.

Anuncios

En resumen, es una cinta para todas las edades y si usted consigue boleto (me tomó una semana poder comprar uno en asiento decente), vaya a verla. No espere dramas de época, mejor prepárese para la acción prehistórica sin igual. Es un filme que hace honor a las cintas de antaño, aquellas como Lost World de 1925, y Jurasic World le rinde un pequeño homenaje a la cinta que empezó todo esto, Jurassic Park. ¡Que fluyan las palomitas y la diversión! #Cine #Arte #ADN