La banda de metal sinfónico Nightwish compuesta por Tuomas Holopainen, Emppu Vuorinen, Jukka Nevalainen, Marco Hietala, Troy Donockley y Floor Jansen, se presentara el día 13 de octubre en la sala de #Conciertos Escena de Monterrey, y el día 14 del mismo mes en el Teatro Metropólitan de la ciudad de #México. Esta gira corresponde a su octavo álbum de estudio titulado Endless forms most beautiful, el cual es el primer disco en el que Floor Jansen participa como vocalista de este conjunto.

La tercera es la vencida

Nightwish ganó reconocimiento a nivel mundial junto a su primer cantor Tarja Turunen con la cual grabaron 5 álbumes, sin embargo hubo problemas entre ella y la banda, que dieron como resultado la salida de Tarja en el año 2005.

En el 2007 la agrupación anunciaba que Anette Olzon sería la nueva cantante y fue así como Nightwish grabaría otro par de álbumes con ella; sin embargo, y de nueva cuenta, se originaron problemas entre el conjunto y su vocal, ya que para la gira del año 2012 Imaginarium, Anette tuvo complicaciones de salud, las cuales la obligaron a no poder finalizarla; fue así como Nightwish decidió contratar a Floor Jansen como reemplazo temporal de Anette.

Para el 2013 las cosas no mejoraban con Anette y fue entonces cuando se hizo oficial que Floor ahora pasaría a ser la nueva interprete oficial.

En cada ocasión que el grupo ha cambiado de vocalista siempre han causado gran expectación entre sus fanáticos y con este nuevo disco no ha sido la excepción. Para fortuna de Nightwish, Endless forms most beautiful ha recibido en su mayor parte críticas positivas, tanto por la prensa como por sus seguidores.

Posteriormente en una entrevista realizada al líder de la banda Tuomas en el canal de televisión finlandesa YLE, declaraba que el trabajo que realizó Floor este nuevo disco fue grandioso y que ella sería la vocalista definitiva de Nightwish.

Delain, como grupo invitado

La banda neerlandesa Delain regresan a nuestro país por segunda ocasión y serán los encargados de abrir el concierto. Sus integrantes son Martijn Westerholt, Charlotte Wessels, Otto van der Oije, Timo Somers y Ruben Israel, cuentan con 4 discos: Lucidity, April rain, We Are the Others y The Human Contradiction. Al igual que Nightwish es una banda de metal sinfónico/gótico.

La última ocasión que ofrecieron un concierto en tierras mexicanas fue en el año 2010 junto a Tarot, un conjunto en el cual también participa el bajista y vocalista de Nightwish Marco Hietala.

Los boletos podrán ser adquiridos a partir del día 6 de junio, los precios rondan desde los $500 hasta los $1400 pesos, aunque además existe un boleto tipo VIP con costo de $230 dólares. #Música