Nintendo anunció este año que está en proceso de sacar un nuevo "dispositivo dedicado a los #Videojuegos" llamado el NX. Esto ha provocado mucha especulación acera de lo que en verdad será. ¿Es una nueva consola? ¿Es un nuevo gadget para el Wii U? Nadie sabe y poco se ha dicho acerca de esto.

Otra noticia que impactó a muchos fue el hecho de que Nintendo va a empezar a producir juegos móviles para Smartphones. Ya habían tratado este modelo con juegos como Pokemon Shuffle y Puzzle and Dragons Z: Super Mario Bros. para su Nintendo 3DS. Pero este anunció es oficial de que la Gran N irá por el mercado de los teléfonos inteligentes.

Anuncios
Anuncios

Con esto ya explicado, la nota que hace todo esto todavía más interesante es que este nuevo dispositivo "NX" va a correr con el Sistema Operativo Android de Google. Esto lo convertiría en la primera vez que Nintendo permita un Sistema Abierto para desarrollo de Aplicaciones para sus Dispositivos de manera legal.

Esto se reporto en el periódico japonés Nikkei, y la fuente de este diario indica que esto es porque el NX hará un cambio total en el paradigma de negocio de Nintendo que ha sido criticado muy fuertemente por mantener ideas tradicionales que le impide un crecimiento y desarrollo, convirtiéndose en el último lugar en preferencias de videojuegos.

De hecho este modelo le costó a Nintendo muchos juegos de desarrolladores externos que abandonaron al Wii U para crear contenido para otros equipos.

Anuncios

Con esto se busca que estos desarrolladores y los nuevos comiencen a regresar con ellos para recuperarse de la perdida de estos años frente a su competencia.

Nintendo también anunció que esto está sucediendo por con un acuerdo con la compañía DeNA, quien se encargará del funcionamiento online tanto de los juegos móviles como de la conexión entre sus consolas. La idea es crear juntos una nueva plataforma de Nintendo que correrá en smartphones, tablets, PC's, el NX y consolas de Nintendo. Por lo que con esto Mario y compañía se abrirán a otras fronteras y llegarán a manos de la gente por todos lados.