"La tendencia psicohistórica de un planeta lleno de gente implica una gran inercia. Para cambiarla debe encontrarse con algo que posea una inercia similar".  Hari Seldon.

Es la respuesta inmediata que el psicohistoriador Hari Seldon da ante la Comisión en el primer libro de la trilogía de la Fundación.

Publicado por primera vez en 1951, Fundación es el primer tomo escrito por Isaac Asimov en donde se relata de manera fantástica y con imaginación científica las medidas a tomar para sobrellevar la caída del imperio intergaláctico y mitigar la situación de barbarie consiguiente a este hecho.

Isaac Asimov nació el 2 de enero de 1920 en la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y se traslado con sus padres a Nueva York tres años después.

Anuncios
Anuncios

Escritor, historiador, profesor de bioquímica y se dice, humorista, es considerado uno de los grandes escritores de novelas de ficción.

El séptimo arte acerco un poco al publico a la obra de Asimov con la película Yo Robot(2004) protagonizada por Will Smith, Bridget Moynahan y James Cromwell.

De la Trilogía de la Fundación no se han hecho adaptaciones aun cuando es su obra más famosa. Una novela que integra de manera esplendida la ciencia y la ficción, que no abusa de ninguna para darle credibilidad a los hechos, que te sumerge en un plan de dimensiones colosales urdido por un sólo hombre y que resulta ser casi imposible de concebir, pero que el autor respalda con genialidad y que te obliga a seguir leyendo para conocer el final de los hechos.

Sin lugar a dudas un libro que responde a la época en que fue escrito, la Guerra de Vietnam estaba causando estragos en los Estados Unidos y la gente se preguntaba si eso estaba bien.

Anuncios

Asimov, con el dialogo que sostiene Hari Seldon con el Abogado de la Comisión de Trántor, toca el tema central de la historia, tanto la escrita por el autor, como la vivida por la humanidad en esos momentos.

Selgon asegura: "O ha de intervenir muchísima gente o, si el número de personas es relativamente pequeño, se necesita un tiempo enorme para el cambio. ¿Lo comprende?"  #Libros