Existen películas para todos los gustos, desde aquellos inolvidables filmes en donde todo era acción puñetazos, explosiones y balazos, hasta aquellos universos creados por la magia de la ciencia ficción que a tantos convocó a las salas de #Cine, lo cierto es que cuando se trata de cine, hay para dar y repartir.

Hoy en día, gracias a la utilización de tecnología de punta en la realización de películas, podemos ver en las salas de exhibición, filmes mucho más elaborados en cuanto a efectos especiales, sin embargo, existen otro tipo de películas, una especie rara cuyo objetivo central no se coloca en una impresionante gama de efectos especiales, sino en la forma compleja en la que se construye la historia de la película.

Anuncios
Anuncios

Muchas de estas películas se construyen con tanta complejidad, que son disfrutables únicamente para un sector de la población, pues su entendimiento se requiere atención y habilidad mental. Las recomendaciones que verás a continuación cuentan historias que debes ver completas, de lo contrario, no las entenderás.

Memento (2000)Director: Christopher Nolan.

Esta película es definida por muchos medios como un thriller psicológico, se le considera así por la gran intromisión que tiene la trama en el aspecto mental de nuestro protagonista, sin embargo, la máxima complejidad de la película no reside ahí, sino en la forma extraordinaria en que se cuentan los hechos, los cuales te aseguro llegarán a confundirte más de una vez. La historia es simple, El protagonista llamado Leonard, está buscando a la persona que violó y asesinó a su esposa, todo suena normal hasta que nos enteramos que nuestro personaje padece una constante pérdida de memoria a corto plazo.

Anuncios

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) Director: Michel Gondry

Este filme es básicamente un viaje entre los recuerdos de Joel, un hombre aburrido de la vida y agobiado por la decisión de su novia Clementina de olvidarlo para siempre, la trama se complica cuando la película comienza a hacer saltos de realidad. Si tienes curiosidad de ver esta cinta, te advierto que requerirá de toda tu atención por los 108 minutos de duración que integran la película.

Fight Club (1999) – Director: David Fincher

Con una trama muy ágil y divertida esta película trata sobre un empleado de oficina con problemas de sueño que conoce a un fabricante de jabón a quien aparentemente no le preocupa nada, ambos forman un club de peleas ilegales que con el paso del tiempo se transformará en mucho más. La recomendación una vez más es que se vea completa y de un golpe, porque la apariencia de filme normal se pierde conforme va corriendo la cinta.

Enter the void (2009) Director: Gaspar Noé

Gaspar Noé es más bien reconocido por sus filmes altamente transgresivos, los cuales en ciertos casos pueden dañar fibras sensibles o en todo caso la moral de algunas personas.

Anuncios

Enter the void no es la excepción, pero sin lugar a dudas lo más impresionante de esta película, es la forma en la que se cuenta y construye la historia. La trama es poco ortodoxa, cuenta la historia de un vendedor de droga americano que reside en Tokio, quien es traicionado por uno de sus amigos y muere en un bar de mala muerte, su alma viaja por el tiempo y espacio observando las repercusiones de su muerte.

Estas son las recomendaciones que traigo para ustedes, recuerden que estos filmes son platillos que se deben comer de un solo bocado. Esperen pronto más recomendaciones. #Educación #Cultura Ciudad de México