Hay clásicos del #Cine para todos los gustos, desde películas de acción y violencia, hasta aquellas películas que harán que tu crebro explote, pasando por los más melosos romances que te harán tirar ósculos al aire mientras observas embelesado la pantalla. Ciertamente los clásicos del cine son patrimonio cultural de la humanidad.

Lamentablemente los espacios que proyectan películas de este tipo son reducidos, un problema que se aúna a que los jóvenes de nuestra generación prefiere ver otro tipo de cintas, por ello, nos dimos a la tarea de presentar 10 películas clásicas imperdibles para cualquier generación.

Nadie debe dejar de ver estas magnificas películas

1. - Ciudadano Kane “Citizen Kane”(Orson Welles 1941)

El dueño de una importante cadena de medios de comunicación muere, dejando atrás secretos que un grupo de periodistas intenta sacar a la luz.

Anuncios
Anuncios

Esta película es considerada como la opera cumbre de Orson Welles, así como una de las más grandes obras maestras de todos los tiempos.

Elenco: Orson Welles, Joseph Cotten , Dorothy Comingore.

2. - El Padrino “The godfather” (Francis Ford Coppola 1972)

La dirección de una gran organización de mafiosos, termina en manos del inexperto hijo de Don Vito Corleone quien se las arreglará para que dicha organización siga en el negocio.

Elenco: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton.

3.- Guerra de las galaxias “Star Wars” (George Lucas 1977)

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde, desea reinstaurar la República en un universo gobernado por un nefasto imperio, pero es capturada por fuerzas Imperiales capitaneadas por el malevolo Darth Vader.

Elenco: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher.

4.- El exorcista “The exorcist (William Friedkin – 1973)

Una adolescente es poseída por una entidad misteriosa, y su madre desesperada busca la ayuda de dos sacerdotes para salvar a su hija, quienes recurren a un exorcismo para terminar con el sufrimiento de la chica.

Anuncios

Elenco: Ellen Burstyn, Max von Sydow, Linda Blair

5. - La lista de Schindler "Schindler's List" (Steven Spielberg – 1993)

Se relata la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler quien se aprovecha de la situación en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina, llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía, pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores impidiendo que vayan a los campos de concentración o de exterminio. Para ello, tiene que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.

Elenco: Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley

6.- Taxi Driver (Martin Scorsese – 1976)

Un veterano de la guerra de Vietnam mentalmente inestable trabaja como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, donde la decadencia percibida y sordidez alimenta su impulso para la acción violenta , tratando de salvar a una prostituta preadolescente en el proceso.

Elenco: Robert De Niro, Jodie Foster, Cybill Shepherd

7. - Psicosis "Psycho" (Alfred Hitchcock - 1960)

Una secretaria roba $40,000 a un cliente de su patrón, Huye y se aloja en un solitario Motel, El motel está regentado por Norman Bates.

Anuncios

Elenco: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles. #Internet #Cultura Ciudad de México