El galardonado director y escritor Michael Moore anunció hoy en redes sociales el lanzamiento de su nuevo documental llamado "Where to invade next" que será presentado en el Festival de Toronto en Canadá y que se estrenará en salas en diciembre de este año.

A través de la herramienta "Periscope" de Twitter, Moore respondió algunas preguntas de sus seguidores. "Estoy muy emocionado por el estreno de la película que será en septiembre en el Festival de Toronto, llevo muchos años trabajando duro en este filme, que fue un trabajo de dimensiones épicas" Comentó también que el filme tiene como principal objetivo hablar a cerca de esa sensación de "guerra infinita" que viven en Estados Unidos.

Anuncios
Anuncios

Michael Moore es uno de los más reconocidos directores y documentalistas norteamericanos, pero también uno de los más odiados por su estilo políticamente incorrecto. Sus trabajos más importantes, han sido "Fahrenheit 9/11" documental que le mereció la Palma de oro en 2004 y "Bowling for columbine" con el que fue galardonado con un Oscar como mejor documental largo en el año 2002.

Fue durante la celebración de la entrega de los óscares en 2002 donde Moore al recibir el premio arremetió en su discurso contra el entonces presidente George w. Bush. "Hemos vivido en un país de mentiras con un gobierno mentiroso, estamos en contra de esta guerra señor Bush, ¡Me avergüenzo de usted" Discurso que fue inmediatamente interrumpido por la ya tan famosa música que indica que los ganadores deben bajar del estrado´

Sin duda Michael Moore ha representado un dolor de cabeza para las buenas conciencias norteamericanas que tienen al gobierno de este conflictivo país en un pedestal.

Anuncios

Pero su mérito no radica solo en el gran trabajo de investigación periodística que realiza junto con su equipo de profesionales, sino también en la sensible visión artística y cinematográfica que tiene, ya que es capaz de transmitir emociones que van desde la indignación hasta la tristeza de ver como la sociedad norteamericana se destruye a si misma por el pánico y el odio al resto del mundo, infundados premeditadamente por su gobierno a través los medios masivos de comunicación.

Esperemos que este filme llegue pronto a nuestro país, ya que seguramente será una gran cátedra de cómo debe hacerse el periodismo critico.



#Cine #Arte