Desde que grabó el disco "On an island" (2006), el gran David Gilmour había estado ausente de los estudios de grabación como solista.

Finalmente este año, el 18 de septiembre para ser preciso, se publicará su nuevo disco "Rattle that lock".

Este es el cuarto disco de estudio del guitarrista inglés. El primero lo grabó en 1978.

El sencillo, que se dio a conocer hoy a través del sitio del músico, es homónimo del disco. Tiene un ritmo muy diferente a todo lo que escuchamos en el álbum inmediato anterior, pero se apega al estilo de

Gilmour en su carrera como solista en general.

La canción "Rattle that lock", que escribió en colaboración con su esposa Polly Samson, puede ser difícil de digerir para los fans más conservadores de Pink Floyd, ya escucharemos las opiniones en los días por venir.

Anuncios
Anuncios



En la creación y producción del "Rattle that lock" vemos nombres de viejos conocidos. Además de la mencionada esposa de Gilmour, está en la co-producción el anglo-colombiano Phil Manzanera, quien  fue parte del mencionado disco "On an island" y del más reciente material de Pink Floyd "Endless river" (2014).

Para el diseño de la portada, Gilmour contó con la colaboración de Dave Stansbie de la compañía "The Creative Corporation" bajo la dirección de Aubrey Powell de Hipgnosis, una compañía que ha trabajado en el diseño las portadas de casi todos los discos de Pink Floyd, del propio Gilmour y del resto de la banda en sus trabajos como solistas.

El nuevo disco de David contendrá diez canciones.

El estreno en septiembre se hará en cuatro formatos: Compact Disc que incluirá un libro de 22 páginas, vinilo, digital y una caja de lujo que contendrá cuatro canciones no incluidas en el disco, cuatro documentales y dos videos promocionales, entre otras cosas.

Anuncios

Además habrá ediciones con CD+Blu-Ray y CD+DVD.

Ya se anunciaron fechas para la gira por Norteamérica. El 24 de marzo de 2016 arrancará en el "Hollywood Bowl" de Los Angeles, California. Por cierto que esto será el mismo mes en el cual Gilmour cumplirá 70 años.

Otras ciudades ya confirmadas para el inicio del Tour son Toronto, Chicago y Nueva York.

A encender las veladoras para que visite México. 



#Arte #Tendencias #Música