Molestos porque el municipio de Monterrey pretende cambiarle el nombre al Parque España por el de Parque Chespirito, un grupo de regiomontanos exigió esta semana a las autoridades locales que metan freno a este proyecto.


El argumento de los vecinos de la colonia Buenos Aires es que el Parque España significa toda una tradición para la zona metropolitana por ser uno de los más visitados después del Parque Fundidora.


Los inconformes se reunieron con el director de Parques del Ayuntamiento de Monterrey, Jorge Pérez Bulnes, quien les manifestó que lo pondría a consideración del cabildo.


El anuncio de este parque temático lo hizo la alcaldesa Margarita Arellanes días después de la muerte del actor Roberto Gómez Bolaños a finales de noviembre del 2014.


En el anuncio oficial se informó que la inversión para cambiarle el nombre y remodelar este parque sería de 60 millones de pesos.


Aunque la fecha para su inauguración estaba contemplada en marzo de este año, hasta hoy, los trabajos continúan en este espacio público ubicado frente a la avenida Morones Prieto, en el primer cuadro de la ciudad.


Se informó que este sería el primer parque temático en toda Latinoamérica en honor a Chespirito, donde los visitantes podrían tomarse la foto en una zona similar a la Vecindad del Chavo.


Por lo pronto, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Monterrey continúan a marchas forzadas en la remodelación del parque que esperan inaugurar antes de que concluya la actual administración municipal.

Respecto a la queja de algunos habitantes que viven en los alrededores de este -todavía- Parque España, las autoridades locales solo se han concretado a decir que analizarán la postura. 

En la actualidad, y mientras continúan los trabajos de mantenimiento y remodelación, este parque se encuentra abierto al público que lo abarrota cada verano, gracias al área de albercas y chapoteaderos. 

Los vecinos inconformes no descartan que vayan a seguir las protestas contra el cambio de nombre en el parque.

Los manifestantes esperan ser escuchados por el Ayuntamiento de Monterrey para recibir una respuesta positiva.  #Televisión #Tendencias #México