El aire se siente tan denso que podría ser cortado con la espada que el joven guerrero carga consigo, el temor inunda su cuerpo y las heridas que le cubren aún no han sanado del todo. Mira a su alrededor y ve que sus compañeros no se encuentran en mejores condiciones que él. Ha sido una dura prueba el alcanzar la cima del Domo de las estrellas, innumerables enemigos enfrentaron pero aún queda uno más que derrotar y sería mentira si alguno dijera que lo peor ya pasó. La Espada Oscura de Lebennin se encuentra erguida frente a ellos contemplando la ciudadela de Osgiliath de forma amenazante, mientras el joven elfo y sus amigos acechan desde el umbral de la puerta. -¿Cómo venceremos al Nazgul?- le pregunta Zark, un cazador enano que se les unió para esta batalla. -Yo llamaré su atención.- Dice el joven elfo- Ustedes- agrega mirando a Zark y Naeth- Atáquenlo desde aquella pila de escombros y Snow, Pag y Fin asegúrense de mantenernos con vida, usen cada hechizo curativo que tengan, esta vez iremos a lo seguro.- Todos asienten, no es la primera vez que pelean juntos en contra de las fuerzas de Mordor, ya saben que hacer y confían en sus compañeros. Así pues, sólo les queda sobrevivir esta batalla y habrán avanzado un poco más hacia el fin de su aventura.

Desde hace algunos años el mundo de los videojuegos se vio revolucionado por el internet y estos ahora nos permiten no sólo adentrarnos en mundos fantásticos sino también interactuar con jugadores de todo el mundo en tiempo real,conversar con ellos, entablar amistad y juntos recorrer mundos apasionantes.

Anuncios
Anuncios

Un ejemplo de ello es uno de mis MMORPG (Juegos de rol masivos en línea) favoritos, El Señor de los Anillos online, mejor conocido como LOTRO por sus siglas en inglés. En él tenemos la oportunidad de participar de eventos enmarcados en el universo descrito por JRR Tolkien que no necesariamente fueron adaptados al #Cine, visitar aldeas en las tierras de la comarca e inclusive explorar ciudadelas de Gondor. Turbine, la compañía a cargo de la creación de este juego online ha hecho una gran labor recreando el universo del Señor de los Anillos. El mapa en el que te desenvuelves te da casi completa libertad, puedes recorrer, al día de hoy, desde la fría región de Forochel hasta Gondor, pasando por Angmar, la comarca, Bree, Rivendell, Moria, Lothlorien, Rohan. El diseño tanto de los paisajes como de los personajes es de muy buena calidad y la historia complementa muy bien lo que ya hemos conocido tanto por los libros como por las películas.

Anuncios

Si en el Hobbit dimos un vistazo a la pelea contra el nigromante en la región de Mirkwood, en LOTRO se tiene la oportunidad de ayudar en la batalla de Barad Guldur.

En este sentido, si en este verano estás cansado y quieres despejar tu cabeza un rato de los problemas pero por X o Z circunstancia salir de viaje irl (in real life) no es posible o factible, descargar un MMORPG pudiera ser una buena opción. Hay muchísimos títulos entre los cuales escoger. Personalmente recomiendo: Neverwinter, LOTRO, Tera y Star Wars the Old Republic, este último se pondrá de #Moda en los próximos meses, no necesito decir el porqué. #Internet