Para una gran parte del público de #Internet youtube representa un mar de posibilidades para abrir el intelecto. Posibilidades que no se restringen a los videos aburridos sobre temas de educación. Junto con el boom de los youtubers  aparecieron personajes que están creando contenido que tiene sentido cultural, lejos de esos productos huecos de tantos sujetos que se ponen a grabar sus tonterías frente a una cámara. Por eso presento a tres de esas personas que aportan algo verdadero al contenido de ese caudal de información llamado youtube. 

1. Malena Pichot (Argentina)

Cómica argentina que se ganó el corazón de miles con sus videos de reflexiones cotidianas (que iban desde el amor hasta el sexo), Malena Pichot es una de las youtubers obligadas para quien necesite humor inteligente, sustentado en los estudios de género y la literatura inglesa, temas que apasionan a esta bloguera.

Anuncios
Anuncios

Muchos la conocen por evidenciar el machismo de Alejandro Jodorowsky en twitter: https://redaccion.lamula.pe/2014/03/14/jodorowsky-y-el-amor-machista/christianelguera/

Su canal es: https://www.youtube.com/user/malepichot

2. Angel David Revilla/ Dross (Venezuela y Argentina)

Prácticamente el único troll latinoamericano de internet que se ha vuelto de culto. Parte de su valor está en revelarle a un público masivo esas cosas precisamente "de culto" que estaban escondidas en los rincones de internet. Si aumentamos el mérito se puede mencionar que reveló para muchos qué se escondía en la cultura underground actual de habla inglesa. Sus tops ya son famosos, sus personajes y recomendaciones también. Dross representa el arquetipo de lo que será el escritor latinoamericano del futuro: abierto totalmente a la cultura audiovisual, majadero, culto y familiarizado con internet.

Anuncios

Su canal principal es: https://www.youtube.com/user/DrossRotzank

3. Oxlack (México)

Este chico es la antítesis de Jaime Maussan. Nos enseñó que el fenómeno ovni y las investigaciones de lo "sobrenatural" no son sinónimos de charlatanería. Para ello, empleó formas de investigación periodística para desenmascarar a prácticamente todos los programas de "Cámaras panteoneras" de la televisión mexicana, así como los videos raros y misteriosos que existen en internet. El valor está en todos los fenómenos que no pudieron ser desacreditados. Además, tiene un canal dedicado a la investigación de insectos y otras curiosidades sobre la naturaleza. Es imposible no querer a este sujeto.

Su canal principal es: https://www.youtube.com/user/OxlackInvestigador #Moda #Funny video