Por Mitzi Vera/ @mitzmariann

 

El primer sencillo de la compositora mexicana, Karol, titulado ‘Fantasías’,  ya está disponible en ‘iTunes’ y ‘Spotify’: “En la canción juego con la idea de los sueños, fue mi primera coautoría al lado de Swedborg Morales”, expresó la cantante en una entrevista para ‘Blasting News’.

 Karol es egresada de la academia de música ‘Fermatta’ y de la ‘Sociedad de Autores y Compositores de México’. El siguiente sencillo y otro adelanto del disco saldrá en noviembre: “El material es conceptual, las canciones hablan de los sueños, no es un género en concreto. El productor es Miky Mendoza.

"Decidí abordar el disco desde un lado existencial, trabajé en él desde hace cinco años", aseguró la cantante.

Anuncios
Anuncios

Dos de sus influencias musicales son las agrupaciones 'Florence and the Machine' y 'The Beatles'; de igual manera estudió en Londres, en el 'Summer Performance of Course del London Centre of Contemporany Music'.

-Hablando de fantasías, ¿con qué sueña Karol?

"Me gustaría muchísimo viajar con mi música, estar en festivales grandes y que cada canción encuentre su rumbo, que toque almas y que el público se identifique con mis melodías", confesó.

La escena musical independiente

"Creo que es importante apoyar la escena independiente porque en México hay mucho talento que no es escuchado porque no cuentan con los recursos suficientes.

"En verdad hay música que no suena a lo que ya estamos acostumbrados. Necesitamos dar a conocer los proyectos que están surgiendo, creo que se podría desarrollar más la cultura en la música, si fuera más abierto el medio", indicó  Karol.

Anuncios

La artista quien se define como apasionada aseguró que no dejará de 'picar piedra', pues siempre quiso vivir para la música y de ella.

"Me gusta ser introspectiva, para el proceso de creación soy intuitiva pero sin olvidarme de la técnica", refutó.

El disco en físico estará disponible en febrero de 2016; la próxima presentación de Karol, será el 27 de agosto a las 21:00 horas, en el 'RR' (Luz Saviñón 1315), tendrá un costo de 70 pesos.

FB: /karolmusicmx

Twitter e Instagram: @karolmusicmx #Arte