Sin rumbo fijo la Escuela de Escritores del Estado de México “Juana de Asbaje”. Debido a las nuevas políticas que han implementado en el gobierno del Estado de México en materia cultural, la escuela con 18 años de historia podría cerrar sus puertas, así lo señaló su directora y distinguida poetiza, escritora Flor Cecilia Reyes.

"El apoyo que recibíamos por parte del gobierno estatal no ha tenido una respuesta, dijo la directora, se encuentra en evaluación nuestra petición de colaboración, a la cual no hemos tenido respuesta". Señaló ser de vital importancia el apoyo a la escuela por parte del gobierno estatal, para continuar brindando el servicio de formar nuevos escritores mexiquenses y apoyar al talento de nuestro estado.

Anuncios
Anuncios

Afirmó que la escuela “Juana de Asbaje” es una importante cuna de grandes escritores mexiquenses que han permeado en diferentes áreas con gran éxito. Semillero de creadores literarios que aportan el crecimiento cultural del Estado de México y su retribución social es la efervescencia cultural que generan los escritores que se han formado, y por consecuente la escuela obtiene su reconocimiento y la avalan sus 18 años de historia.

La modificación de políticas por parte del Instituto Mexiquense de Cultura, llevan a ignorar solicitudes como el apoyo a la escuela, reafirmó la directora. El instituto jamás resolvió la petición al acercarse a solicitar como cada año el apoyo económico; cuando en años anteriores el aviso llega con un mes de antelación, a lo cual dijo, estuve solicitando entrevistas con los titulares de la cultura estatal sin respuesta alguna, señaló.

Anuncios

"Para la manutención de la escuela es necesario el apoyo económico", recalcó la directora, pues con el apoyo la escuela se ayuda a sobre llevar gastos como la actualización de la lista de escritores, como el pago a los profesores que allí imparten clase. Señaló haber tenido la oportunidad de entrevistarse con el subsecretario de Cultura y Deporte, quien aseguró que la petición está en los altos mandos gubernamentales y se encuentra en valoración jurídica la petición del apoyo económico.

Cabe señalar que la petición lleva en valoración mucho tiempo, y estamos por comenzar un "periodo más de estudios, y recibiéremos a nuevos estudiantes que se encuentran en proceso de inscripción, por eso le solicitamos al gobernador Eruviel Ávila Villegas y la titular de la Secretaria de Cultura y Deporte Eduardo Gasca Pliego, sirvan en dar solución a la petición y esperamos resulte satisfactoria", concluyó la directora. #Arte #Educación #Cultura Oriente