Comienza la décimo novena edición del Tour de #Cine Francés en México y me siento con la libertad de invitarte.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, el Tour de Cine Francés se presenta como una muestra temporal que presenta la mejor selección del cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ansioso de conocer más de la cultura francesa y el lenguaje francés.

En esta entrega, el Tour de Cine Francés tendrá en exposición 7 largometrajes galos y 18 cortometrajes mexicanos, los cuales se estarán presentando durante dos semanas en cines seleccionados en las ciudades que forman parte del circuito de exhibición.

Anuncios
Anuncios

La exhibición tiene como inicio el 4 de septiembre y finalizará el 8 de octubre y se presentará en más de 60 ciudades del país, más de 100 sucursales Cinépolis®, 115 salas de cine y 22 complejos culturales.

De parte de las palabras de los organizadores de la muestra y por parte de declaraciones del embajador francés en México, Jean Cristophe Berjón, en esta edición están los mejores largometrajes contemporáneos de Francia y la exposición se ha creado para satisfacer todos los sentidos de los espectadores, dando por sentado que la temática del programa va de un thriller hasta la comedia dramática y la profundidad de los sentimientos. Dato que se ha podido confirmar mediante la proyección de los adelantos, trailers, de cada una de las películas, mismos que se pueden encontrar en YouTube.

Los largometrajes presentados este año serán: Me quiere, no me quiere, de Clovis Cornillac; Samba”, con Omar Sy como protagonista, mismo que es reconocido por su participación en la exitosa pelicula “Amigos”; Marguerite, con Catherine Frot y dirigida por Xavier Giannoli; El precio de la fama dirigida por Xavier Beauvois filme que relata la historia del secuestro del cadáver de Charles Chaplin; “El hombre ideal, por Yann Gozlan; “Una nueva amiga” y “Un ilustre desconocido”, con Matthieu Kassovitz como protagonista.

Anuncios

Cada una de ellas se vuelven indispensables para aquellos verdaderos amantes del cine. #Arte #Estrenos de cine