Los globos de cantolla son mejor conocidos porque tienen un símil con los globos aerostáticos y están hechos de papel de china con una llama de fuego en su interior. Su burbuja de aire caliente se encuentra atrapada en el papel y logran elevarse debido a la diferencia de densidades entre el aire externo e interno, por lo que su fórmula consiste en que “mientras más ligeros que el aire mejor”.

Estos globos aerostáticos a pequeña escala llegan este sábado 26 y domingo 27 de septiembre al Festival Multicultural de Globos de Cantolla que se llevará a cabo en el parque El Ocotal (Santa Ana Tlacotenco, Delegación Milpa Alta).

Anuncios
Anuncios

El evento con entrada gratuita contará con tirolesa, fogatas, elevación de globos rescatados, camping, música, área de gastronomía, taller de globos, globos en vuelo cautivo, un Concurso Nacional de Globos y, sobre todo, una noche mágica que recordarás para toda la vida.

En su página de Internet describen este Festival como una fiesta “en la que cientos de globos de papel son lanzados al cielo, provenientes de varios estados del país y del extranjero exaltando la cultura y el estilo que caracteriza a cada lugar de donde provienen”.

Su horario comenzará desde las 9 de la mañana del sábado hasta las 6 de la tarde del domingo. En esta ocasión Colombia y Brasil son los países invitados y en menos de una hora aprenderás cómo elaborar un globo en sus talleres.

“El momento estelar es la Noche Mágica” en punto de las 21:30 horas, momento en el que cientos de globos serán liberados, mientras que a las 8 de la mañana del día siguiente se hará la elevación de los globos monumentales, globos ya elevados y globos del grupo Tlacotenco.

Anuncios

No olvides vivir una experiencia única a bordo de un globo aerostático en vuelo cautivo y una vista increíble desde las alturas.

En su página oficial puedes encontrar diversos paquetes con costos por separado y muy accesibles. Por ejemplo globos ($50) con estacionamiento ($60 automóviles y $350 autobuses), camping (desde $60 por tienda) y Taller de globos con material incluido ($100), o el paquete básico con estacionamiento, camping y cinco globos por $290. También puedes checar un tour por parte de una línea de TourDF.

Si no sabes cómo llegar puedes partir de Periférico sur hacia la Glorieta de Vaqueritos, tomar Prolongación División del Norte con rumbo hacia Xochimilco y hasta el Deportivo Xochimilco. Después pasar por Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixtla y una vez en San Gregorio Atlapulco tomar la carretera Federal Xochimilco-Oaxtepec Km. 33 Parque el Ocotal Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta.

O si vas en transporte público puedes partir de la terminal del sur Metro Taxqueña y tomar un autobús Estrella Roja hacia Cuautla, Morelos. O tomar un microbús en la Deportiva de Xochimilco, mejor conocidos como mandarinas, con dirección Cuautla.

@JeaneteAlcantar

 

  #Arte #Turismo #Cultura Ciudad de México