Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist vuelven al juego con un nuevo caso, para muchos es el regreso de la afamada saga Millenium, pero para otros es la prueba de fuego para sepultar de una vez la historia de estos personajes tan controvertidos.

Para los fans de la aclamada serie de #Libros del fallecido Stieg Larsson “Lo que no te mata te hace más fuerte” de David Lagercrantz es uno de los lanzamientos más esperados a nivel mundial. Fama adquirida gracias a sus múltiples ventas de libros tanto en la región nórdica como en el resto del mundo, y México no es un excepción.

Gracias a cintas como “La chica del dragón tatuado” en su versión norteamericana de su obra “Los hombres que no amaban a las mujeres”, fue como el personaje de Lisbeth Salander se volvió la heroína favorita de los jóvenes mexicanos.

Anuncios
Anuncios

Lisbeth rompió con los esquemas de la clásica protagonista, con una vestimenta particular, una clara bisexualidad y una impresionante memoria fotográfica, Salander se apodero de la mente de lo jóvenes al considerarse, en algunos momento de la obra, antagonista y heroína al mismo tiempo.

Pero más allá de la incógnita sobre que pasará con la historia de Lisbeth Salander, se pone en duda si su compañero de trabajo y amigo de Larsson, David Lagercrantz, puede continuar enganchando a los lectores al estilo más vivo de novela negra que se ha visto en los últimos diez años.

No se podría hablar de un reemplazo de autor, más bien de la continuación a los escritos de un periodista que ha conquistado a millones de lectores alrededor del globo terráqueo gracias a su detallada narrativa y personajes tan singulares que han cobrado vida gracias a las cintas cinematográficas que se han realizado de sus obras.

Anuncios

“Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” y “La princesa del palacio de las corrientes de aire” son historias que se han ganado un lugar entre los grandes. ¿Podrá Lagercrantz mantener ese fervor por la colección Millennium?, o este experimento por preservar el legado de Larsson será solo un intento fallido, eso solo el público lo dirá, por lo pronto “Lo que no te mata te hace más fuerte” es una de las novedades editoriales que ofrecen las librerías para el mes de septiembre.