El pasado quince de septiembre se llevó a cabo el grito de Independencia en todo México, sin embargo, para los Municipios, además de que próximamente se marcará un  fin de trienio presidencial, para otras personas inicia una nueva etapa en su vida social, la cual se verá llena de actividades que aporten un bien a su comunidad.

Esa noche, como ya es una costumbre y una tradición a nivel nacional, se dieron cita cientos de personas en la plaza de San Miguel Chiconcuac, para dar el grito de Independencia junto a su presidente municipal Jorge Galván. Al lugar también arribaron las jóvenes  princesas y la reina de las fiestas patrias, al igual que las señoras de la tercera edad que participaron en el mismo certamen para representar a los ancianos del DIF municipal de Chiconcuac de Juárez.

Anuncios
Anuncios

Los encargados de coronar a las nuevas reinas fueron la directora del DIF municipal Marisela Velasco y el presidente Jorge Velasco, en seguida brindaron un discurso breve  a los habitantes que asistieron a la ceremonia, en el cual abordaron el tema de la Independencia de México y anexaron su agradecimiento a la población por haberlos acompañado al evento.

El grito se dio a las once de la noche en punto, después dieron inicio los fuegos artificiales. Terminando con los actos más importantes del quince de septiembre, el presidente municipal, Jorge Galván dio una breve entrevista a esta redacción:

¿Cómo se sintió al dar el último grito de Independencia ahora que termina su administración el próximo año?

-“Fue emocionante porque marca una etapa hermosa en mi vida y además siento tranquilidad”.

 

¿Qué piensa de todas las personas del Municipio que vinieron esta noche a dar el grito con usted?

-“Estoy agradecido con los habitantes, porque esta vez, vi que vinieron de todas las comunidades de Chiconcuac a celebrar nuestra fiesta nacional”.

 

Ahora que está a punto de culminar su trienio ¿Cómo se siente?

-“Satisfecho, porque logramos cumplir la mayoría de las expectativas como #Gobierno municipal; cabe señalar que les dejamos un hospital que requirió una inversión de cien millones de pesos, se deja también un setenta por ciento de pavimentación en las calles del Municipio y como lo he recalcado siempre, los hechos realizados por esta administración hablan por sí solos”.

 

Al siguiente presidente municipal que lo va a relevar, ¿Qué mensaje le daría?

-“Que se comprometa y trabaje con y para el Municipio, y además que a los habitantes de Chiconcuac  les tenga paciencia, porque el bien es para ellos;  el próximo presidente se sentirá contento con ellos, como yo, ahora por el apoyo que me brindaron durante mi mandato”.

Anuncios

 

Por último, ahora que hay nuevas representantes de las fiestas patrias ¿Qué palabras les dedicaría a ellas?

-“Quiero agradecerles por haber participado y espero que cumplan como ejemplo para la ciudadanía y que sean responsables en todas las actividades sociales que vayan a brindar para el Municipio”. Finalizó.

 

Por otra parte los coordinadores del departamento de psicología, el licenciado Fernando Lameiras y Gabriela Rodríguez platicaron con la redacción a cerca de las nuevas reinas del Municipio: “Notamos a las chicas y a las señoras algo nerviosas, pero muy emocionadas y alegres por el título que se ganaron durante el evento Reina de las fiestas patrias”.

“Esperamos que cumplan con el objetivo de ser un ejemplo para Chiconcuac y ellas saben que tendrán el apoyo del DIF, de igual manera en la siguiente administración el sesenta por ciento de esta institución municipal será un pilar importante para respaldar que las reinas lleven a cabo sus actividades sociales con el Municipio”.

Anuncios

Indicaron.

Así mismo concluyeron los festejos septembrinos en Chiconcuac de Juárez, todas las personas importantes en la administración esperan que se siga trabajando de manera eficaz como hasta ahora, tanto  en el Municipio como también con los habitantes. #Entrevista