El 19 de septiembre sera por siempre una fecha para recordar, que toca fibras muy sensibles, en la memoria de los capitalinos, en este recuento anual, llegan a coincidir, como parte de una conversación,  un colectivo de artistas plásticas, donde dan rienda de la emotividad de lo sucedido. y ahí surge "LIMINAL"

Para Alline Shkurovich, curadora de la exposicion. LIMINAL se refiere aun umbral, un cambio o paso tanto psicológico, como espacial o temporal. Como lo comenta en la entrevista para Blasting News

 

Siendo la secuela de "FORESHOCK", exposición que se inauguró en Nueva York, en el 2014, esta reunión de 8 artistas, plasma la cotidianidad en los materiales, mostrando piezas que hacen de total interacción con los visitantes al recinto de Dr.

Anuncios
Anuncios

Claudio Bernard No. 111, en la colonia  Doctores. En atmósfera que la Estación Indianilla, particularmente, posee. Y esperando culminar en "REPLICA"

Mostrando fragilidad, emotividad, ingenio, y hasta en algunos casos, realidad pasada. se invita a los visitantes a unirse  a este debate entre lo posible y lo metafórico.

Los artistas observan la sutil diferencia entre duración, y durabilidad; hablan del derrumbe de estructuras físicas, políticas, onotológicas. Dejan espacio para posibilidades mas óptimas.

Las piezas, en un marco espacial corto pero concreto, nos cuentan una parte de lo que la experiencia de hace treinta años, cuando la ciudad de México fue abatida por un terremoto, y quedo como huella para ser contada a las siguientes generaciones, no solo como la del artista en cuestión, también como la posible historia del capitalino que un 19 de septiembre, se levanto a las 7:30 a.m.

Anuncios

, y vio materiales de diversa índole formando lo que a la postre seria imágenes imborrables, de algo que no esta en nuestro control. Y que no tiene horario, o manera de ser predicho

Se mostraran piezas de artistas como son: Pamela Zeferino, Livia Corona Benjamín, José Rodrigo García, Ramón Izaguirre, Gabriela Galvan, entre otros

La exposición estará a partir del 19 de septiembre. entrada libre. #Arte #Cultura Ciudad de México #Sociedad Ciudad de México