Directo de Mexicali, Baja California, Juan Cirerol,  con una guitarra de doce cuerdas, irreverencia, sentimentalismo y un vozarrón de aquellos nos deleita con el sonido del folk norteño sin dejar de lado el punk.

Un día grabó unas canciones y las subió a internet y así su #Música llego a los odios de Vale Verga Discos con quienes grabó su primer LP y muchos blogs especializados en música empezaron a reseñarlo, tales como El Tacón de Oro o Freim.

Tuve la oportunidad de platicar con él y esto es lo que nos comenta:

Nos gusta bastante lo que haces y sin duda tu estilo es muy original ¿Cómo empezaste a definir tu sonido y tu andar por la música?

Empecé tocando punk, después ya cuando me metí a la norteña tenía mi grupo llamado Los Primos Del Norte, porque tocaba con mis primos, ya después como solista.

Anuncios
Anuncios

Creo que siempre tuve la capacidad de ver algo que ya estaba hecho y meterle algo original.

 

Estuviste en El Vive Latino 2012, 2013 y en 2015 ¿Cómo te sientes al respecto?

Me siento muy tranquilo, pude aprender cosas de muchos tipos, tanto técnicos, como personales. Me sentí muy contento de ver tanta gente apoyándome, lo cual siempre agradezco mucho. 

Empezaste tocando en taquerías, de pronto te ves tocando en festivales ¿Cómo se dio este cambio?

Simplemente me deje ayudar, aprendí a confiar en la gente, lo cual no hago muy a menudo ( hablando de negocios) y después de estar trabajando sin descanso los 365 días del año, se presentó la oportunidad.

A la fecha tienes ya varios discos editados, sin embargo, hemos escuchado otras canciones tuyas en vivo y en la web como “El Corrido Del Perico”, "Arrepentido y Triste" o “Con La Vishuga de Fuera”. ¿Las escucharemos alguna vez en un L.P.?

Aun no lo sé, realmente tengo mucho material inédito,  tengo casi alrededor de 100 canciones que no están publicadas o que son piezas '' raras'' como las que mencionas, así que tengo mucho trabajo aun por hacer.

Anuncios

¿Cómo es el proceso de composición de tus canciones?

Pues simplemente me encierro, compro cerveza, cigarros y “algunas otras cosas”, un poco de música para los ratos libres, agarro un papel y me pongo a escribir. Solo hay que dejar andar la imaginación.

Sabemos que tienes un blog de poesía ¿Alguna vez has pensado en editar un libro?

Sí, tengo aproximadamente unas tres obras que tengo en proceso o casi listas para sacarlas independientemente cuando tenga algún tiempo libre en la música.

¿Tu escritor o libro favorito?

Charles Bukowski (todos sus libros). Últimamente leo aforismos de Cioran y algo de Nietzche para entender la filosofía griega.

¿Cómo vez la escena local actual?

No me gusta opinar sobre la escena, considero que no soy alguien muy apto para hacerlo, además de que, por donde quiera que le de uno siempre llegaremos al mismo lugar: La escena tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, quizás, me gustaría que hubiera mas músicos tocando música parecida a la mía, quizás. No lo sé.

Anuncios

Interpretas música de corte norteño y corridos, pero curiosamente la gente que te escucha y que va a tus presentaciones son más de la onda fresona y hipster, gente que no tiene nada que ver con el género norteño ¿A que le atribuyes esto?

Hipterismo jaja… Creo que la gente que escucha mi música, es gente que estaba esperando algo así como lo que yo toco. No sé si esto sea cierto, pero la música popular o del tipo que hago, siempre tendrá su público, grande o chico, pero siempre lo tendrá. Yo veo algo de ironía en mi música, hay veces en las que no le veo nada fuera de lo común, y hay veces en que la veo muy sofisticada, tanto, que llegaría a ser más sofisticada que la de hoy en día, pero tampoco sabría explicar lo anterior con mucha elocuencia. 

¿Algo que quieras decirle al público?

Pues que nunca nada es suficiente para mí, espero convertirme en un buen servidor de la sociedad en general. Les dejo mi frase de la semana: Lo falso es falso y lo cierto es un rumor.

Saludos. #Entrevista #Conciertos