Por Mitzi Vera/ @mitzmariann

Entre las construcciones históricas del primer fraccionamiento moderno de la Ciudad de México, se encuentra el nuevo ‘Laberinto Cultural Santa MA’, en la calle Jaime Torres Bodet número 259. La casa fue creada en 1926 y ahora presta sus servicios como cuarto de ensayos, ocho recámaras son en total, con llamativas intervensiones pictóricas, una de ellas creada por el colectivo francés ‘Birdy kids’.

Figuras como Amado Nervo y Mariano Azuela vivieron en esta importante colonia, la tradición cultural sigue gracias a este proyecto, el cual ofrece talleres de dibujo, guitarra, batería, narrativa y pensamiento, danza y artes plásticas para niños (solo por mencionar algunos).

Anuncios
Anuncios

Los vitrales y las luces de colores que adornan la casa son testigos y espectadores de los conciertos que se llevan a cabo los fines de semana, el edificio se ha convertido en un recinto alternativo para artistas nacionales; el 26 de septiembre, a las 15:00 horas se llevará a cabo una exposición fotográfica de Juliana Alvarado y Nur Rubio, así como una función sabatina de box.

Porque en gustos se rompen géneros, el sábado 12 de septiembre, a las seis de la tarde se presentarán los chicos de ‘WitchCo’, el acceso tendrá un costo de 30 pesos. También se disfruta de noches sincopadas; en cuanto a las artes plásticas realizarán la muestra ‘Inventario de sueños’, de Guillermo Sosa, el 25 de septiembre a las 20:00 horas.

‘Laberinto Cultural SantaMa’ es el nombre del espacio por la forma que tiene la casa.

Anuncios

El proyecto contribuye a reestructurar el tejido social gracias a las actividades que ofrece. El edificio está abierto a todas las manifestaciones artísticas.

La casa está abierta desde las 11 a las 21:00 horas; los fines de semana cuentan con servicio de barra de las 9:00 de la noche a las 2:00 de la madrugada.

El Laberinto recibirá a ‘Quinteto Entretango’, agrupación que se caracteriza por rescatar composiciones mexicanas del género rioplatense, el viernes 18 de septiembre a las 20:30 horas, la entrada tendrá un costo de 150 pesos.

La colonia que surgió sin servicios como agua y luz eléctrica, hoy es testigo del centro cultural que muchos artistas independientes estaban buscando.

FB/ laberintoculturalsantama

Teléfono: 26 30 17 05

 

  #Arte