Por Mitzi Vera/ @mitzmariann

Alex Mercado se lanza como solista con su nuevo material discográfico, Refraction, el cual se grabó en Nueva York, en solo un día. La gente podrá escuchar nueve composiciones originales y dos improvisaciones.

“En el disco combino música clásica con la improvisación, usé la riqueza de ambos estilos. Con las piezas describo la luz y los prismas que se convierten en colores. Lo compuse a principios de 2015; luego de crear dos discos a trío es para mí un desafío hacer uno de piano solo.

El jazz me permite expresarme de la manera más natural gracias a la improvisación”, indicó en una entrevista para Blasting News.

Anuncios
Anuncios

La presentación del material se llevará a cabo el jueves 15 de octubre a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (CNA). La entrada no tendrá ningún costo; los asistentes del evento podrán “emprender un viaje único que los cautivará”, indicó Mercado.

El pianista explicará las melodías, lo cual es evidencia de una nueva faceta en su vida. Para el mexicano, la #Música debe encapsular todo el #Arte.

-¿Quién es Alex Mercado fuera del escenario y cómo influyó en su proceso de creación?

“Durante mi tiempo libre estoy pensando en la manera de cómo mejor en mi carrera musical, me considero un fiel servidor del arte de los sonidos y silencios. Además de un explorador de la mente y su poder”.

La síncopa en México

“El jazz en México está en efervescencia, pero no corresponde por la demanda del público.

Anuncios

Hay muy pocos #Conciertos al año comparados con la música clásica. Tenemos buenas escuelas pero se han sistematizado”.

-En una palabra, ¿qué significa el género para ti?

“Libertad”.

A temprana edad supo que se dedicaría a la música: "Siempre se me facilitó, adoré poder experimentar la riqueza sonora a través de un instrumento, ahí decidí cuál sería mi profesión", confesó.

Mercado no conoce los límites, está en la búsqueda de nuevos sonidos para seguir conquistando al público. Uno de sus próximos retos es sacar un libro sobre la música y el pensamiento del ser humano.