Este año la Ofrenda de Día de Muertos que se montará en el Museo Dolores Olmedo tendrá como eje temático la riqueza artesanal y biodiversidad de nuestro país, presentado escenas y personajes que recorren todo México; pues la actividad artesanal se encuentra fuertemente ligada al medio ambiente, ya que utilizan como materia prima a la naturaleza y muchas veces, animales y plantas son fuente de inspiración; plasmándolos así, en piezas únicas que se encuentran alrededor del país.

Además de mostrar artesanías de toda la República, se incluirán piezas del Museo de #Arte Popular y del Museo Dolores Olmedo; entre las que destacan: una escena de la última cena en barro, una máscara de diablo en madera tallada, un perro y un león en barro bruñido, entre otras.

Anuncios
Anuncios

Es bien sabido que el museo siempre se ha preocupado por preservar y dar a conocer actividades y piezas hechas por manos artesanas y esta no es una excepción, ya que sus ofrendas siempre se han considerado fragmentos artísticos, que rescatan la tradición de los altares y homenajean el trabajo artesanal de México. 

Es así como se espera, dar un recorrido al sur, norte, este y oeste de nuestro país; a través de las maravillosas y bellas ofrendas que el Museo Dolores Olmedo nos ofrecerá un vez más. Como cada año, también se presentará el  tradicional altar a Dolores Olmedo y su madre, la Profesora María Patiño Suárez, enmarcado por infinidad de flores de cempasúchil, hechas de papel.

Así que, si aún no has tenido la oportunidad de conocer este legendario museo, date una vuelta; a partir del veintisiete de octubre de 2015 hasta el tres de enero de 2016 estará disponible esta exposición de ofrendas; asimismo, sus paisajes, pavorreales, la familia de xoloitzcuintles que en el habita, el estilo colorido que en esas fechas lo caracteriza y por supuesto el acervo artístico que posee, te impactarán.

Anuncios

El Museo Dolores Olmedo se encuentra en Avenida México 5843. La Noria, Xochimilco. C.P. 16030. Abierto al público de martes a domingo, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

 

  #Exposición #Cultura Ciudad de México