por Mitzi Vera/ @mitzmariann

Quince minutos son suficientes para que la puesta en escena Experimento mantenga al espectador con los pelos de punta. Se presentará por el Día de Muertos, en el  sótano del Teatro Fru Fru, hasta el 2 de noviembre, desde las 7:30 a las 10.10 de la noche, el costo es de 85 pesos por persona.

Los actores en escena (alternando funciones) son: Irene Moreno, Efraín González, Tonny Batres, Esther Saba, Citlali Rodríguez, Leticia Amezcua, José Porras, Joan Cuevas, Carlos Bastarrachea y José Razo.

El montaje lleva al público a través del tiempo al año 1974, en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernandino en donde la niña Anna es sometida a un tratamiento para curar su esquizofrenia, enfermedad de la que aún se desconoce su causa.

Anuncios
Anuncios

El espectador es parte del terrorífico experimento.

La puesta en escena muestra y cuestiona el papel de los medios de información en la sociedad; ha sido una de las más exitosas de Microteatro. Fue catalogada como mejor obra por la Asociaión de Periodistas Teatrales.

Además de la trama, la obra ofrece al espectador la experiencia. No es recomendada para mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad cardíaca.

En una entrevista para Blasting News, el director de dicha creación, Alecks Valdés habló sobre los secretos con los llevó al éxito en taquillas a Experimento:

"Me basé en el terror psicológico, dejé atrás a los demonios. Creo que algo puede dar terror es una enfermedad ya que sí te puede pasar. No sé si exista una fórmula pero el trabajo duro siempre generará cosas positivas.

Anuncios

Buscar algo innovador, un buen elenco y producción de calidad harán que la gente se interese y realmente quiera pagar un boleto", afirmó.

¡Habrá segunda parte!

"En mayo del próximo año se estrenará la versión larga de una hora con 15 minutos. Adecuaremos un escenario de caja negra en un sótano, cerrará los cabos que quedaron sueltos con la primera obra", confesó

Valdés no planea hasta el momento arrancar nueva temporada de la versión corta, pues prefiere enfocarse a la nueva puesta en escena.

Fb/ Experimento México #Arte #Cultura Ciudad de México