En la fachada de la Carpa Astros ya no se anuncia el Circo Atayde Hermanos como en sus épocas de bonanza, en su lugar se pueden ver carteles sobre la presentación de grupos como Babasónicos y Molotov. El plan es convertirse en un foro para presentar #Música nacional e internacional, con géneros que van del rock al  jazz y del pop a la balada, así como ser un foro para diversas propuestas de entretenimiento. Todo esto en un ambiente que emula sitios europeos donde una carpa es el escenario y sus alrededores un espacio para degustar comida o cerveza al aire libre.

El lugar que por tradición albergó al Circo Atayde Hermanos, uno de los de mayor tradición en México y Latinoamérica, comienza sus actividades musicales y se adecúa a los tiempos, luego de verse afectado tras la aprobación de la Ley de Protección de Animales, que prohíbe el uso de #Animales en circos, lo que redujo notablemente el aforo al tradicional espectáculo circense, que los llevó a cancelar su temporada en agosto. 

Bajo la idea de presentar espectáculos distintos a un circo, dentro de una carpa y con todo el ambiente de ésta, la Carpa Astros será un sitio alternativo al sur de la ciudad, con una propuesta para melómanos que disfrutarán de #Conciertos, rodeados por una atmósfera circense, con un concepto tipo burlesque, que incluye elementos como un carrusel bar, foodtrucks (camiones de comida) y mesas para comer. 

Será este 6 de noviembre cuando se abra el telón de la Carpa, cuya apertura inaugural en esta nueva etapa, correrá a cargo del grupo argentino Babasónicos.

Anuncios
Anuncios

El cartel de presentaciones incluye a Molotov, que cerrará su gira Agua maldita, el 20 de noviembre. Además, el 3 de diciembre se realizará la prefiesta del Knotfest, México 2015, una fiesta de metal que se realizará el 5 de diciembre, en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México.

El esta nueva etapa el lugar estará administrado por 2Hands Production Services, que llegó a un acuerdo con los hermanos Atayde, familia que por 120 años se  ha dedicado al espectáculo circense, y que vio modificadas sus actividades debido a que sufrió un drástico cambio al verse obligado a prescindir de animales en sus espectáculos.

Con un aforo que irá de entre 2 mil 500 a 3 mil 200 personas, el escenario contará con varias configuraciones que se podrán operar de manera 360 grados, 3/4, full y general, con o sin butacas o con público de pie, según el tipo de evento.

Anuncios

Su ubicación

Calzada de Tlalpan 855

Delegación Benito Juárez

Cerca del metro Villa de Cortés