Por Mitzi Vera/ @mitzmariann

La periodista Elena Poniatowska, autora de La noche de Tlatelolco y Tinísima, inauguró en la Universidad de Guadalajara (UdeG) una cátedra con su nombre. Con motivo a esta, se llevan a cabo conferencias; en la primera habló sobre la importancia que tiene el ser periodista.

Raúl Álvarez, uno de los líderes del movimiento estudiantil de Ayotzinapa, fue citado en la ponencia por la escritora, quien mencionó la importancia de no olvidar lo que significó el 2 de octubre para los mexicanos. Además expresó su desacuerdo con el nuevo plan de estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

'La Pone' se manifestó el pasado 26 de septiembre en la marcha del primer aniversario de los  normalistas desaparecidos en Iguala.

Anuncios
Anuncios

Su frase: "Hoy el cielo llora, mañana la luna sangra, en la tierra 43 semillas crecen. Serán el sol de la injusticia", se hizo viral a través de las redes sociales.

La periodista marcó historia en el mundo de las letras cuando presentó por Periscope, desde un celular, su libro Dos veces única. #Arte #Libros