La #Exposición “Espacio ocupado” del Laboratorio de Fotografía FARO Tláhuac (LFFT) se inaugura el sábado 17 de octubre en la Carpa FARO Tláhuac dentro del marco del 2° Encuentro de Fotografía 2015.

La cita es a las 4 de la tarde, hora en la que EnContraste colectivo presentará dos exposiciones más de mediano y gran formato: "Otra ciudad" por lata Cannabrava (Brasil) y “Landscapes” por David Corona (México).

Aunque el taller del LFFT se imparte desde hace años, el grupo de 14 fotógrafos y autores de “Espacio ocupado” emprendió su viaje artístico en 2014 y hoy su maestro Juan José Ochoa reconoce la calidad, experiencia y constancia de la adolescente de 16 años que apenas comienza a dar sus pininos hasta la lente maestra de la mujer madura.

Anuncios
Anuncios

Cada uno con su ojo fotográfico se enfoca en un proyecto monotemático, Desnudo en paisaje, para exponer más de 100 fotografías.

Oscar Hernández (@_her.bec_) se autodescribe como un “arquitecto por convicción, fotógrafo por pasión y amante de la vida” y a sus 25 años agrega una serie más a su trayectoria como captador de imágenes. “Esta vez presentaré cinco fotos y quiero seguir trabajando sobre esta serie que inició con cuerpos de hombres y mujeres y toques surrealistas a través del uso de máscaras, pero que en el camino se perfiló hacia la feminidad”, explica el también autor de la serie “Tierras indómitas".

El mundo animal y la mujer mexicana fueron su inspiración para retratar siluetas femeninas en diferentes escenarios: “A final de cuentas el ser humano tiene una conexión con los animales, por ejemplo, una madre puede ser igual de luchona que una leona o tan protectora como una osa al sentir que sus oseznos están en peligro”.

Anuncios

Cartelera

La cartelera de la Fábrica de Artes y Oficios FARO Tláhuac incluye la proyección de la cinta argentina Un aplauso al que vive (2015) de la directora Florencia Inés González, quien relata la historia de Diego Gobel, un hombre aparentemente “común y corriente” que decide convertirse en un pastor religioso a partir de un milagro que cura a su madre de cáncer terminal y aleja a su padre del alcoholismo y la violencia.

Gallo Rojo (Fusión latina), La tenebrosa street (rocka/psychobilly) y Yakuzmo & Yahir forman parte de los grupos musicales encargados de ambientar este festival multicultural.

Como cada año la red de FAROs de la Ciudad de México participará en las actividades de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo y, en esta ocasión el FARO Tláhuac llegará a la plancha capitalina con una presentación de rap a cargo de Dual Dorian y la banda Lázaro Lugo.

Dentro de la serie de actividades también se impartirá un Taller de Literatura y Periodismo por el Centro de documentación y libro club “Eduardo Vázquez” de FARO Tláhuac y, un Curso de computación intermedio (Photoshop e Illustrator) por el INJUVE brigada Centro de Información para la Juventud.

Anuncios

Asimismo, se ofrecerá un Curso de Alfabetización por el INEA y un Taller de Construcción Solar para aprender a construir un sistema fotovoltaico para aprovechar la energía solar. Y para toda la familia se relatará el cuentacuentos Las calacas bailando en voz del grupo de narradoras Yolilistlahtolli.

Estas y otras actividades gratuitas se llevarán a cabo hasta el 6 de diciembre de martes a domingo. 

Dónde: Carpa FARO Tláhuac ubicada en Avenida La Turba s/n, Colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tláhuac. Al interior del Bosque de Tláhuac.

Cuándo: Del 17 de octubre al 6 de diciembre. Exposición “Espacio cerrado” hasta el 29 de noviembre.

Horario: 10:00 a 17:00 horas. Inauguración de la exposición “Espacio cerrado” a las 16:00 horas.

Costo: Entrada libre.

Contacto: facebook.com/centrodelaimagen.mx o farotlahuac.org/index.php/cartelera o https://www.facebook.com/farotlahuac

@JeaneteAlcantar #Arte #Cultura Ciudad de México