Después de una espera de aproximadamente 3 años, vuelve la banda liderada por Tuomas Holopainen a pisar nuevamente tierras aztecas en estas fechas.

Nightwish, que para muchos es considerada como la mejor banda del género de Metal Sinfónico, este 2015 nos han presentado su más reciente álbum llamado "Endless Forms Most Beautiful", lo cual sería el pretexto perfecto para organizar una gira por varios países.

Después de 8 álbumes de estudio y cambios dentro de los integrantes a lo largo de 18 años de carrera artística, este año veremos a varios de los miembros de base que hemos conocido desde sus inicios, así como a uno de apoyo.

Anuncios
Anuncios

La formación está conformada por Floor Jansen (vocalista), Emmpu Vuorinen (guitarras), Marco Hietala (bajo y voces), Tuomas Holopainen (teclados), Troy Donockley (instrumentos de viento) y la reciente adquisición, el baterista Kai Hahto quien estará de soporte debido a la ausencia de Jukka Nevelainen por motivos de salud.

Cuatro son las fechas agendadas desde el pasado mes de Junio a manera de preventa:

  • Monterrey N.L. - 13 de Octubre
  • Ciudad de #México - 14 y 15 de Octubre
  • Guadalajara Jal. - 17 de Octubre

Las sorpresas no terminan aquí, ya que contarán con la presencia de Delain, banda holandesa que también se rige por el sonido metal sinfónico, para Monterrey y el D.F., lo cual hará de estas fechas un evento único. Recordemos que está ultima agrupación, ha sido apadrinada y además han compartido algunos temas con el bajista de Nightwish, Marco; así que puede que nos deleiten haciendo dueto en alguna canción.

Anuncios

Y para quienes no conozcan a los Delain, ellos son: Charlotte Wessels (vocalista), Martijn Westerholt (teclados), Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo), Ruben Israel (batería) y Timo Somers (guitarras).

Boletos aún disponibles (excepto para el 14 de Octubre) en el sistema Ticketmaster y Superboletos.

Sin duda un evento que dejará satisfecho a más de uno, para lo cuál solo queda esperar la fecha prevista para poder asistir. #Conciertos

¿Cuántos ya están preparados para recibir a estos 2 exponentes del metal sinfónico en México?