La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue el punto de reunión para que personalidades del mundo del espectáculo, #Televisión y radio se dieran cita para la XVIII Entrega de los "Premios Yohualli Edición Especial Diosa de Plata" en honor a José Luis Rodríguez Alconedo, pintor, orfebre y revolucionario de origen hidalguense del siglo XIX.

El programa “En compañía del Máster”, bajo la producción de Alejandro Vargas, recibió un premio Yohualli por su apoyo a nuevos valores de la actuación, cantantes y deportistas y por su contribución a la difusión de información teatral, tecnológica, ambiental y entretenimiento en general.

Anuncios
Anuncios

  

Francisco Javier Solís Méndez fue premiado por sus 35 años de trayectoria como actor, productor y director de #Teatro, Poncho Galván Las manos de oro, por su destacada historia como tecladista internacional, el Consejo Mexicano Hujotzinca por su trabajo comunitario y Alberto Rojas El Caballo por su trayectoria artística de trabajo, dedicación y esfuerzo.

Otro de los galardonados fue el comediante mexicano Sergio Corona, quien con su icónico humor recibió el premio y agradeció a todo su público. El también actor que se inició en el baile a los 17 años y que actualmente protagoniza la serie de televisión “Como dice el dicho” al lado de la actriz Wendy González, recordó a su familia: “Mi madre y mi padre fueron unos maravillosos y cariñosos educadores, tuvieron todos los méritos que un matrimonio debe tener.

Anuncios

Gracias a mi profesión he aceptado los trabajos que más me han gustado, por los cuales he recibido saludos en la calle. Estoy muy contento porque estamos en el quinto año y ya tengo noticias de que vamos a continuar el año que viene. En una ocasión escuché a un psiquiatra decir que el olvido es la defensa del pasado, la esperanza es la defensa del futuro y la risa es la defensa del presente, vamos a dejar a un lado lo malo que tenemos y encontremos la felicidad cuanto más podamos”.

Por su parte, el abogado y locutor mexicano Rafael Loret de Mola recibió otro premio por su dedicación y esfuerzo al trabajo periodístico y recalcó el patriotismo y valentía que caracteriza al país para que no se le tenga miedo a la crítica sino que se haga de ella un contrapeso a los abusos del poder en una época negra del pueblo mexicano. Asimismo, el crítico de teatro y periodista de las estrellas Gustavo Suárez Ojeda fue galardonado como doctor Honoris Causa.

Irma Dorantes, Irma Infante, Rafael Cuevas El Pandita y David Trillo, fueron otros de los actores reconocidos por su presencia en la pantalla grande.

Anuncios

El compromiso social y apoyo a las comunidades emprendedoras del doctor Alberto Jiménez; la promoción del turismo nacional del doctor Ángel Mendoza; la aportación de Gonzalo Contreras a la administración, periodismo y locución y, el espectáculo de La Llorona como patrimonio intangible de la humanidad desde hace 15 años también ocuparon un lugar en la lista de Premios Yohualli.

La noche fue amenizada por el cuarteto musical Gente Bien, una cantante de ópera, varios imitadores y grupos bailables regionales y danzón.

@JeaneteAlcantar #Cine