En su edición numero 35 la Feria Internacional del Libro de Oaxaca se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre  cuya sede principal será la Alameda de León, fue presentado en el Museo del Estanquillo el programa oficial de esta fiesta literaria, su objetivo es acercar a los escritores y creadores literarios con sus obras al publico lector de todas las edades. 

Con más de 300 actividades que incluyen presentaciones de libros, charlas con escritores, foros de discusión y talleres de literatura y periodismo, ilustración y artes, con el tema principal Expresiones de la Libertad contarán con la presencia de más de 200 escritores, artistas e invitados.

Anuncios
Anuncios

Con la participación de más de 19 escritores e invitados extranjeros, de distintas latitudes como Francia, Canadá, Jamaica, Brasil, Colombia, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, España, Portugal,  la presencia de Zineb El Rhazohui, periodista y miembro de la redacción de Charlie Hebdo.

En esta edición se realiza un homenaje en vida de la obra del caricaturista mexicano Rogelio Naranjo por su trayectoria de más de 40 años de crítica política y social de nuestro país. La FILO arranca con este homenaje en donde participarán el escritor Juan Villoro, el ilustrador y diseñador Alejandro Magallanes, la ilustradora Éricka Martínez, y el ilustrador y reciente Premio Nacional de Periodismo, Darío Castillejos. Además se publicará una edición corregida y ampliada del libro Funerales preventivos, con textos de Juan Villoro y cartones de nuestro homenajeado.

Anuncios

La organización de la Feria a cargo de Fondo Ventura A.C. y su directora Vania Reséndiz, contará también con programas infantil y juvenil,  artístico y académico, donde además se entregará el cuarto Premio Internacional de Literatura Aura Estrada que se otorga a mujeres escritoras que contribuyan a la literatura, sobre todo jóvenes y para honrar la memora de la escritora mexicana.

Con esta edición al igual que las anteriores y gracias a la participación y colaboración del equipo organizador, esta iniciativa se ha arraigado de manera significativa no solo en Oaxaca, sino también en otras latitudes y cuyo objetivo primordial es el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a la lectura y la cultura . #Arte #Libros #Cultura Ciudad de México