De granos de cebada hasta el almidón, la cerveza puede elaborarse de múltiples formas, haciendo que de ella se conozcan múltiples variantes de color, sabor y espesor. Las hay claras, obscuras, de color ámbar; amargas, ácidas, dulces y con una infinidad de presentaciones.

Es por esto que la cerveza se ha convertido en fiel acompañante de la cultura popular mexicana; además de ser musa de escritores, músicos y poetas, se comparte, principalmente, con amigos y familiares; acompañando siempre los mejores eventos: conciertos, reuniones, eventos deportivos, y demás, son lugares donde la cerveza, en su mayoría de veces, se encuentra presente.

Anuncios
Anuncios

Por todo lo anterior, hoy hablaremos de la  celebración a la cerveza artesanal, elaborada a base de agua, cebada malteada, lúpulo y levadura; mediante un proceso mucho más convencional que el de las grandes cerveceras de #México. Este evento se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro, mediante el Festival Qrochela; una de las fiestas más esperadas del año, y que en palabras de los propios organizadores, se convertirá en el Oktoberfest de México, evento que también se produce en Alemania y que convierte a este gran país en el invitado de honor.

Dicho festival albergara stands con platillos típicos internacionales, juegos de feria, grupos en vivo que resaltarán la música que se interpretan durante el Oktoberfest de Alemania, cerveceras artesanales mexicanas y alemanas, y área infantil con servicio de niñeras y juegos infantiles; llevándose a cabo los días veinticuatro y veinticinco de octubre de 2015, en el jardín de eventos Casa Azul, Municipio de Corregidora, Querétaro.

Anuncios

Además de ser un evento familiar, el objetivo principal de este festival es, impulsar la cerveza artesanal de México y refrendar los lazos que existe entre la comunidad México-Alemana, a través de su cultura y gastronomía.

Si te encuentra de viaje por el Bajío o eres amante de la cerveza o gastronomía alemana esta es tu oportunidad, consulta horarios y costos en la página oficial del festival. #Exposición #Europa