Cada vez que decidimos cambiar de empleo, existe alguna razón que nos mueve y que forma parte de un comportamiento general entre las sociedad.

 

Los siguientes comentarios son el resultado de una encuesta realizada on line a 5,540 internautas en todo el país entre los meses de junio y julio del presente año, destacándose que el 66% que contestaron fueron hombres contra un 34% de mujeres, con un rango de edad que fluctuó entre los 18 y 40 años de edad.

 

Los principales motivos por los que las personas desean cambiar de empleo son principalmente y la motivación más importante con un 89% del total de los resultados, es un aumento salarial es decir mejorar significativamente el nivel de ingresos.

Anuncios
Anuncios

 

Otro factor que se considera con un 87% del resultado, es el ambiente laboral. Una persona que esté insatisfecha en su trabajo por una mala relación con los compañeros, es una improductiva y poco o nula generadora de resultados positivos.

 

En tercer lugar está el desear trabajar con un jefe o superior experimentado y con alta reputación que representa un caudal de conocimientos y experiencias que se pueda aprender.

 

Prestaciones es el cuarto lugar, ya que hoy en día en muchos trabajos se han perdido este tipo de apoyos a los empleados, contratando a muchos de ellos bajo el régimen de servicios por honorarios o por outsourcing, evitando así una mayor carga fiscal.

 

Otro motivo es la búsqueda de mayores oportunidad para su desarrollo profesional, algo muy valido si es que se ha invertido una buena cantidad de tiempo y recursos en la educación.

Anuncios

 

La lista sigue con la búsqueda de empresas que estén posicionadas en el mercado en donde se desarrollen, buscando con ello una mayor claridad en el futuro del profesionista.

 

La cultura de la empresa así como sus valores organizacionales son también puntos que buscan los aspirantes a los puestos, ya que una empresa que tenga misión visión y valores bien definidos, ofrece mayor estabilidad emocional y laboral.

 

Equilibrio justo y exacto entre la vida personal y el trabajo, a nadie nos gusta ser esclavo de tiempo completo aún cuando las necesidades del trabajo así lo requieren.

 

El nivel de estrés que presente la compañía deberá de ser acorde al nivel del rol del trabajo. Existen muchas compañías en el mercado que su nivel de estrés laboral sobrepasa por mucho los niveles idóneos para trabajar.

 

Por útlimo y no por ello menos importante, es el trabajar para una empresa en donde su CEO o Director general cuente con una alta reputación adquirida por su experiencia, conocimientos y resultados. El liderazgo que ejercen estas personas, es fundamental para el desarrollo de los equipos de trabajo.

 

Así que ya lo sabe, si está en búsqueda de cambiar de empleo es casi seguro que su objetivo se relacione con algunos de los requerimientos mencionados. #Derechos #Impuestos