El estrés siempre se ha considerado como una parte negativa de nuestras vidas, sin embargo cuando esta sensación de alerta o euforia se utiliza adecuadamente puede llevarnos a realizar acciones que bajo un estado emocional normal, no seríamos capaces de realizar.

 

Sin embargo el estrés se vuelve negativo cuando éste nos afecta a la salud y nos hace llevar una vida llena de complicaciones que no solamente nos hace daño a uno mismo, sino a las personas que nos rodean ya sea en el trabajo o en la familia.

 

La palabra estrés se asocia con nervios, tensión y preocupación.

 

El estrés aumenta los niveles de cortisol, una sustancia activa que estimula la producción de hormonas que inducen a comer en exceso, provocando sobrepeso en las personas ya que las grasas que consumimos, no son debidamente desechadas por el cuerpo y se instalan en nuestros intestinos y abdomen.

Anuncios
Anuncios

 

Un persona en permanente estado de estrés negativo, suele enfermarse constantemente ya que sus defensas internas están muy por debajo de lo normal, lo que provoca que cualquier virus por simple que sea como una gripa, desencadene una serie de acciones que provoquen las enfermedades.

 

El corazón es el órgano que más se ve afectado al momento de que una persona tiene estrés, ya que aumenta los latidos del corazón y con ello la presión arterial, lo que puede llevar a un infarto al miocardio o un derrame cerebral si es que la persona no lleva una vida sana de alimentación y estilo de vida.

 

Una persona estresada está constantemente triste, con baja autoestima, en un estado de aburrimiento y desgano que puede conducir a situaciones extremas como agresividad que deriven en un homicidio o suicidio.

Anuncios

 

La familia y los compañeros de trabajo son las personas que constantemente padecen el tener que convivir o tratar con una persona que todo el tiempo está molesta, incómoda y en contra de la sociedad misma.

 

Por ello y para contrarrestar esta situación física y mental que conlleva riesgos importantes a la salud, es conveniente llevar una vida sana en alimentación, pensamientos y actividades; ejercitarse diariamente caminando mínimo treinta minutos al día y tratar uno mismo de salir de ese estado de ánimo que provoca desgaste y pérdida de muchos valores que nos ofrece la vida. #Belleza #Curas de enfermedades