por Mitzi Vera/ @mitzmariann

La cantante y  compositora Elizabeth Shepherd, quien radica en Montreal, se encuentra de gira en la Ciudad de México. Ofrecerá un concierto en el Zinco Jazz Club el 13 de noviembre a las 21:00 horas, el boleto tiene un costo de 300 pesos.

La canadiense debutó en el año 2006, con su álbum Start to move, la también pianista confesó en una #Entrevista para Blasting News, que no tenía planeado dedicarse al jazz: 

"No tenía en planes mi primer álbum, ni dedicarme a la música de tiempo completo. Start to move fue la base para lo que ocurre ahora, lo recibieron muy bien y desde ahí decidí seguir haciendo jazz".

Anuncios
Anuncios

Sin complejos

"Antes era muy dura conmigo misma, decía no soy lo suficientemente jazz, ya no me presiono. El catalizador más grande fue convertirme en madre", expresó.

Actualmente cuenta con cinco materiales discográficos; en el Zinco Jazz Club compartirá escenario con los mexicanos Enrique Nativitas (batería) y Emiliano Coronel (contrabajo). 

Entre sus jazzistas preferidas destacan las hermanas Jensen, porque logran balancear su vida personal con la profesional.

-¿Cómo es tu rutina de estudio?

"No tengo rutina de estudio, me adapto a los cambios. La escena musical se modifica constantemente", afrimó.

Elizabeth ve a la música desde un punto de vista espiritual, recibió educación por pastores de la Salvation Army; le gustaría compartir escenario con el baterista mexicano Gabriel Puentes.

Anuncios

La exmesera de un piano bar hoy es de las cantantes favoritas del público, según los Juno Awards.  #Cultura Ciudad de México #Conciertos