Por Mitzi Vera/ @miztmariann

La música contiene varias disciplinas, está relacionada con las matemáticas y física. Involucra resonancias, frecuencias y vibraciones.En el caso del sonido, la tonalidad se da gracias a las vibraciones por segundo que se emiten por algún instrumento.

Mientras más potente la frecuencia, más aguda será la nota. Los chinos y los egipcios estudiaron los principios del sonido, Pitágoras descubrió las reglas de los intervalos regulares y que no pueden generarse sin números.

En cuanto a la tecnología, la música ha sido muy importante a lo largo de la historia. Ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Anuncios
Anuncios

Lo interesante, según Fernando Barrera, es que en la actualidad gracias a las nuevas tecnologías una persona puede hacer la música que antes hacia una orquesta entera.

Para Aristóteles el #Arte de las musas tenía valor médico para las emociones.  Debido a que la música podía calmar todo tipo de deseos; en cuanto a Platón, en La República indica que parte de la formación del ser humano debe estar basada en este arte, lo explica como gimnasia para el alma.