Por Mitzi Vera/ @mitzmariann

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes homenajeará a los compositores mexicanos María Granillo, Gerardo Tamez, Federico Ibarra y Eduardo Angulo, el domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Roberto Cantoral. La entrada será gratuita.

Como parte de las sorpresas preparadas por la agrupación se realizará el estreno mundial del 'Rascapango' de Eduardo Angulo, egresado del Real Conservatorio de la Haya; sus composiciones abarcan música coral, sinfónica y de cámara. Tiene obras para piano, arpa y clavecín (solo por mencionar algunas). El concierto se llevará a cabo bajo la dirección del maestro Christian Gohmer.

Anuncios
Anuncios

También se estrenará la 'Sonata para cuerdas', autoría de Federico Ibarra, quien ha sido acreedor de diferentes galardones por su trayectoria artística, como la Medalla Mozart. También musicalizó Los esclavos de Estambul, obra de Emilio Carballido.

Orquesta Yolopatli fue su primer nombre; será la clausura de la jornada El #Arte de lo intangible del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM); la OCBA deleita al público desde el año 1956. 

 

 

 

  #Cultura Ciudad de México #Conciertos