En un espectáculo que combina de manera magistral el ballet clásico, patinaje sobre hielo y actos circenses se da vida al cuento de la reina de la nieves “Frozen: una reina congelada” historia basada en el cuento original de Hans Christian Andersen. Bajo la producción de una de las tres compañías más aclamadas del ballet sobre hielo. El espectáculo está personificado por los solistas Katerina Kuklina, Evgeni Ovchinikov y más de 25 bailarines en escena entre los que se encuentran campeones en patinaje olímpico sobre hielo, que han pisado escenarios importantes en Alemania, China, Corea, Francia, India, Rusia entre otros países.

La reina de las nieves promete en aproximadamente dos horas y escenografías llenas de color crear atmósferas dentro una ciudad, el interior de un castillo un viaje extraordinario como el de un cuento de hadas jugando con la imaginación a través de personajes y paisajes de fantasía por medio de acrobacias, bailes y magia que asombraran al público de todas las edades.

Anuncios
Anuncios

La historia cuenta que Gerda, una valiente chica va al polo norte en busca de su amigo Kai, para llegar a el deberá recorrer un largo camino lleno de aventuras inimaginables, donde conocerá príncipes, ladrones y algunos animales juguetones a quienes Gerda conquistara con su amabilidad. Pero no todo será color de rosa puesto que el malvado ayudante de la reina realizara planes contra la niña para evitar que encuentre a su amigo Kai, pero con la ayuda de los amigos que hará en el camino podría lograr superar todos los obstáculos.

La producción de esta puesta en escena va de la mano con la naturaleza, es por eso que se ha pensado en una pista de hielo ecológica que reduce a cero el consumo de energía ya que una pista de hielo normal requiere al menos 600m2 de agua equivalente al consumo de 400 viviendas, además de emitir altos grados de CO2 al medio ambiente para mantenerse en enfriamiento.

Anuncios

Esta pista ecológica está compuesta de paneles no tóxicos y son totalmente reciclables, lo que permite que sea un superficie idónea para la práctica con patines de hielo, esto brinda un óptimo deslizamiento que requiere el hielo de alta calidad para asegurar que el patinador realice cualquier movimiento o acrobacia como se harían en hielo real. Esta tecnología de punta ha permitido convertir en pista de hielo a los más importantes teatros del mundo como La Ópera de Sídney, El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Central de Nueva York y la Opera de Singapur y en días al teatro Metropolitan de la Ciudad de México entre otros importantes teatros en el interior de la República.

Entre los estados y ciudades que la compañía de danza sobre hielo visitara se encuentran Tlaxcala, Edo de México (Interlomas), Oaxaca, Cd del Carmen, Cancún, Mérida, Villa Hermosa, Guadalajara, Cd Guzmán, Chiapas, Vallarta, Chiapas y Oaxaca. Checa la cartelera del sistema ticket master para conocer más detalles acerca la gira de “Frozen la reina de las nieves”.

Anuncios

En la capital mexicana la cita será el sábado 19 a las 17:00 y 20:30hrs además de domingo 20 a las 16:00 y 19:30 hrs. Para consultar las fechas en el interior de la República visita www.lareinadelasnieves.com.mx o www.ticketmaster.com.mx #Teatro #Cultura Ciudad de México