La Feria Internacional Ganadera que desde hace 80 años se realiza en la Ciudad de Querétaro, fue el marco ideal para que cientos de perros de diferentes razas, participaran dentro de la #Exposición que organizó el Club Canófilo La Corregidora, A. C., llevada eficientemente por su Directora General Tere Yrizar.

 

Dentro de este marco se dieron exposiciones y concursos de perros que demuestran que la calidad de los criadores mexicanos, está en un excelente nivel de competencia, con los cuales son dignos representantes a nivel internacional del trabajo que se realiza a favor de las diferentes razas de canes.

 

La presentación de la Policía Municipal de Corregidora, fue de las más aplaudidas, ya que demostraron a los espectadores, el trabajo que realizan a favor de la sociedad en pro de su seguridad.

Anuncios
Anuncios

 

Este grupo especial de protección, llevó a cabo demostraciones de obediencia y reconocimiento que son utilizados eficientemente en el ataque a la delincuencia mediante el uso de perros Pastor Alemán que por su fortaleza, salud y entrenamiento son ejemplares que inspiran respeto al trabajar en unión con los policías municipales.

 

Otra demostración que llamó mucho la atención fue la de Mushing, deporte que se realiza en trabajo conjunto con los perros para correr a trote, en bicicleta e inclusive patines.

 

De igual forma las presentaciones de agilidad, obediencia y entrenamiento canino para seguridad, nos demostraron el porqué estos ejemplares son considerados como el mejor amigo del hombre, al existir una sinergia con su amo por lo que juntos, generan un equipo unido que fortalece tanto al dueño como al perro en el aspecto afectivo, social y de bienestar general.

Anuncios

 

En esta magna exposición se pudieron conocer y apreciar bellos ejemplares de diferentes razas como Bulldogs, Pastor Alemán, Gigantes de los Pirineos, Chihuahua, Xoloitzcuintle, Golden retriever, Labrador retriever, Boxer, Husky siberiano, Pug, Dóberman, Border collie, y muchos más que nos enseñaron la belleza del estilo animal que poseen.

 

En la exposición, se presentaron diferentes fabricantes que con sus productos, facilitan la vida y preservación de estos bellos ejemplares. Se encontraron, correas especiales, ropa divertida y formal para los perros, limpiadores para heces y orines, comida de alta calidad, limpieza en seco de muebles y tapetes, trajes con diseño mexicano, equipo para mushing y protección y revista especializada entre muchos más.

 

Llamó por demás la atención la producción directamente en el lugar, de las cápsulas informativas “Ciudad Canina Informa” las cuales se proyectan de forma semanal a través del canal de videos queretano

www.videoqueretaro.com y en los cuales se presentan una serie de consejos y presentaciones informativas sobre el cuidado, salud y protección de las diferentes razas de perros.

Anuncios

Dichas cápsulas han tenido una gran aceptación entre el público seguidor del Club Canófilo La Corregidora.

 

Es importante mencionar que dentro de este marco tanto el grupo de expertos criadores, jueces y dueños responsables, hacen un llamado constante a la comunidad para que conozcan con total seguridad, lo que es convivir con un animal en casa, ya que en ningún momento los perros, son maltratados o golpeados para llevar a cabo su formación en obediencia y educación.

 

Al ver el cariño y respeto que se tiene hacia las diferentes razas, nos demuestran que este animal existe y sobrevive gracias al apoyo de miles de personas que se preocupan por proteger y cuidar de esta especie animal. #Familia #Animales