Una palabra, una imagen o un sonido pueden llegar a incitarnos inconscientemente a consumir algún producto o contenido visual, audiovisual o sonoro; así es el morbo que nos envuelve en la duda y nos adentramos a satisfacer esa curiosidad que ha despertado en nuestro interior.

La definición del morbo de una manera exacta es aquella acción que produce lo que por la sociedad es tomado como desagradable o perturbador; sin embargo en el libro “El alma del hombre bajo el socialismo y otras notas periodísticas” de Oscar Wilde, nos da otra definición del morbo.

Para Wilde, es una expresión inexplicable, con la cual, el artista alcanza la perfección en algunas de sus obras de arte; pues al no hallar una manera de definir sus emociones y sentimientos, el creador suele plasmarlos en pinturas, fotografías, escritos.

Anuncios
Anuncios

Esta sensación que despierta en nuestro interior, siempre se verá opacada por aquellas personas que no tienen el interés de ver más allá de un acto violento; normalmente nos impacta y nos desagrada tener el morbo de violencia en las noticias; pero si damos un giro y decidimos adentrarnos al arte, esta percepción nos dará como resultado el interés por lo cultural, educativo y formativo, desde un producto hasta la forma de pensar de un artista.

La imaginación es etérea y nos da muchas maneras de pensar acerca del por qué de las cosas, sin embargo podemos contemplar toda su #Belleza y resplandor en una mórbida obra de arte y no sólo en los hechos que ocurren día a día a nuestro alrededor, pues no todo es malo.

La perspectiva que ofrece Wilde en su libro, es sin duda alguna, una manera de invitarnos a despertar el interés e indagar en las profundidades del observar y descubrir el más allá de una palabra que despierta diversos sentimientos, expresiones y maneras de pensar. 

Que el morbo despierte en nuestro ser, de una forma positiva para ver el lado culto y artístico de las cosas; rompámos con la mala costumbre de ver las cosas desagradables de la vida, en la cual nosotros somos los responsables de cada uno de nuestros actos.

Anuncios

#Museos