Después de varias críticas a lo largo de sus 57 años de historia los fabricantes de la muñeca Barbie, Mattel, deciden dar un paso más allá y crear 3 nuevos modelos de “mujer”. La conocida marca de juguetes ha lanzado al mercado una muñeca que intenta cambiar el canon de #Belleza que llevaba marcando desde hacía décadas.

Además de ser la mayor evolución de la misma, pretende “callar” las numerosas acusaciones de madres y padres que han tachado el diseño de la muñeca como un mal ejemplo para sus hijos. Parece que las famosas medidas 90-60-90 se van quedando atrás ya que cada vez son más las marcas que utilizan a la “mujer real” como protagonista de sus campañas publicitarias.

Anuncios
Anuncios

Con curvas, distintos tipos de peinado, de ojos, altura y tono de piel éstas son las nuevas características de las muñecas Barbie clasificadas en 4 tipos de silueta: alta, baja, "curvy" y la modelo original. Y es que “para gustos los colores”, según daba a entender la directora de la marca afirmando: "Las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor y les permite encontrar una muñeca con la que identificarse".

No cabe duda que, durante años, Barbie ha sido un icono a nivel mundial, sin embargo, sus ventas comenzaron a verse afectadas con el lanzamiento de las muñecas Bratz en el año 2000 y posteriormente con Tiana, una de las nuevas princesas Disney. Por este motivo no sabemos si la idea de cambiar el modelo de muñeca que la compañía ha representado durante años se debe a una estrategia para intentar aumentar el volumen de las ventas o si de verdad pretende acabar con los estereotipos y hacer ver a las niñas una visión más amplia de belleza.

Anuncios

Tal repercusión ha llegado a tener que Valeria Lukyanova más conocida como la “Barbie humana” se sometió a una serie de diversas operaciones con el fin de parecerse a la popular muñeca.

La compañía anunció que las nuevas muñecas se podrían adquirir a partir del día 28 de enero en Estados Unidos y que posteriormente se comercializarían a nivel mundial.  #Niños #Viral