La censura en los videojuegos ha sido un tema recurrente casi desde el inicio de la industria, y Nintendo of America ha destacado en los últimos años debido a los drásticos cambios que ha realizado en diversos juegos. En este caso, la afectada es Soleil, personaje del próximo Fire Emblem: Fates.

 

En una declaración realizada para Nintendo World Report, la filial estadounidense de la Gran N reveló que una controversial escena en la que se daba a entender que el protagonista drogaba a Soleil y ultimadamente “curaba” su homosexualidad, no estará presente en las versiones americana y europea del videojuego.

 

En Fire Emblem: Fates, si el protagonista pelea al lado de un personaje de soporte por suficiente tiempo, éstos acabarán teniendo una relación muy íntima, y la gran mayoría de estas relaciones terminan con una propuesta de matrimonio luego de varias conversaciones entre ambos.

Anuncios
Anuncios

 

En la versión Conquest de Fire Emblem: Fates, el personaje de Soleil demuestra en diversas ocasiones que tiene una preferencia por las mujeres, al grado que se le puede llegar a considerar homosexual, y se nos relata que es tímida a alrededor de las chicas. Sin embargo, es importante decir que su homosexualidad nunca es establecida de manera explícita.

Al llegar al punto máximo de la relación con la chica, y si el protagonista es hombre, se nos revela en la conversación final que nuestro personaje habría puesto “polvos mágicos” en la bebida de Soleil, sin que ella está consciente de esto, y que tendrían el poder de hacer ver a los hombres como mujeres y a viceversa.

Si bien el protagonista lo haría en buena voluntad con la intención de ayudarla a tener confianza alrededor de otras mujeres, Soleil acaba por enamorarse de la versión femenina del protagonista, pero luego de que terminara el efecto de los polvos mágicos, la chica confesaría que se siente igual de atraída por la versión masculina del héroe.

Anuncios

 

 

Para evitar controversias en torno a esta escena, en la que se podría asumir que los polvos mágicos (droga) habrían de alguna manera “curado” la homosexualidad de Soleil, Nintendo of America tomó la decisión de eliminar por completo la escena.

 

Hasta el momento no se sabe si este fue el único cambio que se ha realizado dentro de la llamada “localización” de Fire Emblem: Fates, aunque habremos de recordar que esta saga ya ha sido afectada por la censura luego de que en Fire Emblem: Awakening, Nintendo habría cambiado la ilustración de un personaje por considerarlo “demasiado sugestivo”.

 

Fire Emblem: Fates es un juego de rol táctico que saldrá para la consola Nintendo 3DS en tres versiones distintas que seguirán historias diferentes girando en torno a los mismos personajes. Conquest y  Birthright estarán disponibles en formato físico a partir del 19 de febrero de 2016. Revelation será lanzado como contenido descargable a partir del 10 de marzo por USD 19.99 para los poseedores de cualquiera de las otras dos versiones. #Psicología #Videojuegos #Tecnología