En algún momento de este fin de semana, la Fuerza superará los mil 669 millones de dólares recaudados por Jurassic World en todo el mundo, para convertirse en la película número tres de todos los tiempos detrás de Avatar ($ 2 mil 780 millones) y Titanic ($ 2 mil 190 millones), sin tomar en cuenta que la nueva entrega de la franquicia estelar se estrenará este sábado en China.

El Episodio VII de Disney y Lucas Films se convirtió en la película más taquillera de Estados Unidos a principios de esta semana, ya que se embolsó aproximadamente 770 millones de dólares hasta el jueves por la noche. El dato exacto de su recaudación a nivel internacional no está disponible, pero se estima que los ingresos superan los mil 600 millones de dólares.

Anuncios
Anuncios

En el vecino país del norte El Despertar de la Fuerza permanecerá como la número uno en taquilla por cuarto fin de semana consecutivo sin lugar a dudas, por lo que se espera que alcance los 800 millones de dólares solamente en esta nación.

Todo apunta a que la película de Iñárritu, The Revenant, se apodere del puesto número dos cuando se estrene en el resto de Estados Unidos y a nivel mundial este fin de semana, ya que tan solo en Nueva York y Los Ángeles percibió 2 millones 300 mil dólares hasta el jueves por la noche.

La distribuidora y productora, Fox y New Regency, esperan que la película protagonizada por Leonardo DiCaprio alcance los 22 millones de dólares o más, y que tome mayor impulso antes de la ceremonia de los Globos de Oro del próximo domingo.

Hay que recordar que Birdman, de González Iñárritu, ganó el Oscar® a la mejor película en la edición anterior de los Premios de la Academia y los nominados de este año se darán a conocer la siguiente semana.

Anuncios

Hasta la fecha El Renacido ha recibido 8 nominaciones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés): Mejor Cinta, Mejor Director, Música Original, Cinematografía, Edición, Maquillaje y Sonido, mientras que el actor Leonardo DiCaprio fue nominado como Actor Estelar. #Cine #Estrenos de cine