Comienza a aparecer frente a tus ojos un paisaje que pareciera haber sido extraído de algún libro de siglos atrás, rodeado de extensos bosques que sobresalen de entre la niebla, y es así como te da la bienvenida este bello lugar de coloniales fachadas y tejas de color rojo..

Ubicado a 2200 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra Norte de Puebla se encuentra Chignahuapan, "Lugar sobre las nueve aguas" por su traducción del náhuatl, comunidad que fue habitada desde el siglo VII d.C. cuando grupos totonacas se establecieron en la región.

Chignahuapan obtuvo la denominación de pueblo mágico en el 2012, y hace honor al título otorgado por el gran número de atractivos que le adornan, entre ellos la Basílica de la Inmaculada Concepción, que alberga una impresionante escultura hecha de cedro en su altar principal.

Anuncios
Anuncios

No lejos de ahí se encuentra la laguna de Almoloya, ideal para practicar actividades como la pesca o simplemente disfrutar parte de la gastronomía típica del lugar en los establecimientos cercanos.

En el centro de la ciudad se encuentra la parroquia de Santiago Apóstol, que data del siglo XVI y el atractivo quiosco de estilo mudejar que alberga una fuente en la parte inferior, haciéndolo único en su tipo.

Otra visita obligada es el balneario de aguas termales , abastecido por un manantial de aguas sulfurosas al que se le atribuyen propiedades curativas, y en el cual también encontramos un hotel y spa. En el camino al balneario  puedes aprovechar para visitar la Iglesia del Honguito, en la que se encuentra un hongo petrificado hallado en 1880 por un campesino del lugar, y en cuya superficie se distinguen diferentes figuras.

Anuncios

Cabe mencionar que Chignahuapan sobresale en la elaboración de esferas y artesanías navideñas, lo que le ha colocado como principal productor a nivel nacional con un promedio de 70 millones de esferas al año, esto le ha merecido ser nombrado como el "lugar de la eterna navidad".

Son muy extensos los atractivos que nos regalan los municipios del Estado de Puebla, en este primer escrito les he presentado Chignahuapan, el lugar de los nueve ojos de agua....

  #Turismo #México #Viral