La cinta animada El profeta toma inspiración de la obra homónima más célebre del poeta libanés Gibrán Jalil Gibrán. El filme está dividido en nueve segmentos en los cuales las imágenes y la música se combinan con la poesía de Gibrán Jalil Gibrán para abordar temas como la libertad, el amor, la paternidad, la niñez y la muerte.

En la isla de Orfales vive una niña de nombre Almitra quien después de la muerte de su padre no ha vuelto a hablar y ha intentado hallar su lugar en el mundo como un espíritu libre. Cierto día Almitra conoce a Mustafá, un poeta arrestado en su casa por el gobierno al considerar sus ideales como sediciosos.

Anuncios
Anuncios

Mustafá recibirá la noticia de su liberación y será escoltado por dos soldados a tomar un barco que lo llevará de vuelta a su país. En este trayecto los habitantes de Orfales le mostrarán su aprecio, cariño y amistad. A cambio el poeta les compartirá su concepción de la existencia a través de sus poemas mientras Almitra lo acompaña en secreto.

La película es dirigida por Roger Allers, quien dirigiera El Rey León en 1994. Del mismo modo un director diferente coordinó un segmento en el cual el personaje de Mustafá recita algún poema de Gibrán Jalil Gibrán. Cada una de estas piezas es poseedora de una belleza única y fueron realizadas con diferentes tipos de #Animación, sin embargo, todas matizan los poemas más celebres de El Profeta.

La cinta animada es profundamente reflexiva y filosófica la cual no dejará indiferente a ningún espectador.

Anuncios

La historia de Almitra y Mustafá es el hilo conductor para explorar la obra poética de Gibrán Jalil Gibrán así como una estrategia para acercar al público infantil a filme debido a las situaciones graciosas y la tierna empatía desarrollada entre ambos personajes. Sin embargo la complejidad de algunos versos de El Profeta resultará demasiado difícil de entender para espectadores muy pequeños.

Sin duda un filme cuya base son las poderosas palabras del célebre poeta libanés las cuales resultarán un grato descubrimiento para aquellos espectadores quienes se acerquen por primera vez a la obra del autor así como una bella reinterpretación para los admiradores del poeta

La cinta es producida por Salma Hayek y cuenta con las voces en español de Sandra Echeverría y Loreto Peralta. Se estrenará  de forma simultánea en el la Ciudad de México, área metropolitana, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey el próximo 22 de enero bajo el sello Cinépolis distribución. #Cine #Libros